¿Quiénes somos?

El portal Smart Talent es un sitio especializado en Servicios Globales que busca facilitar el empleo en el sector, especialmente en Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud y Arquitectura e Ingeniería.

Smart Talent es un desarrollo del Instituto Uruguay XXI a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pretende ser un punto de encuentro entre empresas, personas y sector educativo, aportando al conocimiento, accesibilidad y desarrollo del talento para el sector.

Entre otras actividades, el portal permitirá:

  • Conocer el mundo laboral de los servicios globales, experiencias de trabajadores, empresas del sector, novedades de la industria y algunos tips para el trabajo.
  • Identificar perfiles ocupacionales alineados a la demanda de la industria de servicios globales
  • Evaluar capacidades on line y resultados asociados a cada perfil
  • Realizar Test de capacidades en cada empresa para validar resultados
  • Socializar y promocionar actividades vinculadas a los servicios
  • Identificar los gaps entre demanda y oferta que permitan generar planes de capacitación a medida

Uruguay XXI es la agencia de gobierno que trabaja para internacionalizar la economía uruguaya, promoviendo el posicionamiento del país como destino estratégico de la inversión productiva y el crecimiento de las exportaciones.

El Programa Servicios Globales tiene como objetivo la promoción de oportunidades que brinda nuestro país como locación privilegiada para la provisión de servicios globales, impulsando la marca Uruguay Smart Services.