Skip to main

2000 personas fueron parte de la 3era edición de Smart Talent Day

La tercera edición del evento anual organizado por Smart Talent-Uruguay XXI reunió en Kibon a 2000 personas interesadas en trabajar desde Uruguay hacia el mundo y a 100 instituciones y empresas globales que buscan talentos.


 

El primer sábado de setiembre se celebró una nueva edición de Smart Talent Day, el evento de networking anual organizado por el portal laboral Smart Talent de Uruguay XXI, que reúne a la comunidad de los servicios globales.

Al igual que en las ediciones de 2016 y 2017, el encuentro se desarrolló en Kibon, y volvió a contar con una amplia convocatoria. Esta vez se hicieron presentes unas 2.000 personas interesadas en trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Además se unieron 100 instituciones y empresas globales que buscan de forma constante nuevos talentos.

El evento comenzó con el segmento Smart Chat, un espacio destinado a difundir charlas magistrales. La investigadora, conferencista y doctora en Economía y Finanzas Cuantitativas, Magdalena Ramada, que es apasionada por la innovación en tecnología y que actualmente trabaja en Estados Unidos para Willis Towers Watson - luego de haberse desempeñado más de diez años para la empresa en Uruguay-, brindó una charla titulada Un viaje al futuro del trabajo.

Ramada abordó temáticas sobre blockchain, inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas al mundo laboral. “Hoy estamos usando la tecnología para automatización y para cambiar la forma en la que interactuamos. Para ciertas tareas puedo poner un robot y hacer lo mismo. El futuro pasa por un cambio en la forma en que nos acercamos al conocimiento. ¿Qué rol quieren jugar ustedes en ese mundo? Se precisa versatilidad, creatividad, humildad intelectual y estar dispuesto a aprender en forma constante”, resaltó.

En el espacio de networking unas 50 empresas globales que buscan talentos recibieron en sus livings del Meeting Area a los 2.000 asistentes al evento, que se acercaron para conocer su oferta laboral. En este mismo sector, instituciones educativas expusieron sus propuestas de formación de grado y posgrado.

De forma paralela se desarrollaron los espacios de CV Checking y Job Interview Practice, donde consultoras de personal e institutos de enseñanza de inglés asesoraron de forma personalizada a quienes previamente habían agendado una entrevista. Las consultoras brindaron consejos para mejorar y actualizar el currículum, mientras los institutos de inglés realizaron prácticas de entrevistas laborales en esa lengua.

Al cierre del evento, de vuelta en el segmento Smart Chat, se realizó un panel titulado Jugados: transformarse da laburo, donde cuatro profesionales que se desempeñan en diferentes áreas -Bruno Gili, Camila Jodal, Hernán González y Claudia Umpiérrez- contaron sus experiencias acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus profesiones y cuáles fueron sus claves para alcanzar el éxito laboral.

“Transformarse va a ser una constante en sus vidas mucho más que en la mía. Estén dispuestos a adaptarse a lo que no puedan controlar, que es mucho”, aseveró Gili. En tanto que Umpiérrez explicó a los presentes que “hoy en todos los ámbitos es importante la tecnología. Yo la aplico en mi carrera como árbitra de fútbol y abogada. Mi consejo es que hagan lo que aman. “No concibo la música sin la tecnología. Una guitarra es un objeto tecnológico. Excepto la voz todo es obra de la tecnología, pero se necesita que una persona le ponga alma para que esta sea algo real”, graficó González. Para finalizar, Jodal expresó que en la actualidad las empresas financieras tienen la necesidad de convertirse en tecnológicas. “Además, la tecnología permite que hoy tengamos una profesión mucho más polifacética”, expresó.

El evento contó con la conducción de Inés Pereyra Rivero, y tuvo además la presencia de destacados sponsors como Bit Design Hotel, Life Cinemas, Maybelline, Medicina Personalizada, Miller, Montevideo Shopping, ON Club, República AFAP, Saladix y TCC, que aportaron desde dinámicas lúdicas y gimnasia laboral hasta snacks y bebidas.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de DJ Laia, que puso su set musical a sonar mientras los asistentes disfrutaron de un after en el que pudieron compartir todas las experiencias vividas durante la jornada.

Mirá el álbum de fotos general aquí.

Mirá las fotos de empresas e instituciones aquí.