Skip to main

Uruguay XXI y Facultad de Ciencias organizan la segunda feria de empleo

Con la participación de más de veinte empresas y organizaciones, este martes 15 de setiembre de 10 a 18 h se realiza 100pleate, la 2da Feria de Empleo de Facultad de Ciencias, en el hall de este centro de estudios.


El lanzamiento, a las 11 hs, contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el decano de Facultad de Ciencias, Juan Cristina; y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República realiza 100pleate, su propia feria de empleo, en la cual estudiantes y egresados podrán vincularse directamente con empresas públicas y privadas del sector productivo nacional. Los stands se podrán visitar de 10 a 18 h.

La feria se propone hacer más visibles los perfiles profesionales que forma la facultad, sus posibilidades de inserción laboral y su potencial desempeño en el sector productivo.

La actividad es co-organizada por la Facultad de Ciencias, Smart Talent -el portal del programa de Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI financiado por el BID-, la Asociación de Egresados de Facultad de Ciencias (AECIEN), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa - UdelaR).

100pleate es la primera actividad que realizan en forma conjunta la Facultad de Ciencias y el portal Smart Talent de Uruguay XXI, a partir del convenio firmado el pasado mes, con el objetivo de promover el acercamiento de los distintos profesionales que forma la Facultad de Ciencias con las empresas exportadoras de servicios del área Farmacéutica y Salud.

Las empresas y organizaciones que participarán en esta edición de 100pleate son Biogenésis, Enviro, Genia, INASE, INIA, Institut Pasteur, Jardín de Invierno, Khem, Manpower, Prondil, Quanam, REPROGEN, Roche, Santa Elena, SigmaPlus, SolucionesGXP y UNIT.

Por la tarde, de 13.30 a 15.30h los asistentes a 100pleate podrán conocer de primera mano a las instituciones que tienen propuestas para ellos en el espacio de mesas 100ideas. De 16.30 a 17.30h se realizará el panel de trayectorias profesionales de egresados de Facultad de Ciencias. Al cierre, tendrá lugar un espectáculo.

El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Parque de las Ciencias y El Gallito (El País) y ha sido declarada de interés nacional por Presidencia de la República, MEC, MGAP, MIEM y MTSS.

Inscribite a 100pleate en: www.fcien.edu.uy