Skip to main

Exportar servicios legales

SkyBlue Legal Services es un estudio especializado en brindar servicios legales desde Uruguay al mundo. Smart Talent conversó con sus impulsores, quienes destacaron las oportunidades que tiene Uruguay para desarrollarse en este segmento de negocios.


SkyBlue Legal Services nace a mediados del mes de mayo del 2015 como consecuencia de una reunión entre jóvenes abogados que quieren emprender en algo innovador relacionado a su profesión.

"Existe una necesidad nivel mundial de externalizar o tercerizar los servicios legales con el objetivo de disminuir los costos legales", afirman sus creadores. Por este motivo, decidieron diferenciarse de los servicios legales tradicionales ofrecidos en el mercado uruguayo y enfocarse en Legal Process Outsourcing (LPO).

"Brindamos servicios legales desde Uruguay al mundo. Asistimos a estudios jurídicos y a departamentos legales de empresas para ayudarlos a trabajar de forma más eficiente encargándonos de las tareas legales más repetitivas, permitiéndo la concentración en trabajos con mayor perfil legal y estratégico".

Entre los servicios que brindan, se destaca la redacción de contratos, negociación o su estudio, KYCs, apoyo en transacciones (due diligence) y traducciones legales. Su mayor meta es apuntar a mercados como UK y EEUU.

"Estos países ya están tercerizando en la India, en Sudáfrica y en Irlanda del Norte. La idea es ofrecer desde Uruguay estos servicios de tercerización de asuntos legales ya que el país puede ofrecer alta calidad de servicios legales tercerizados a costos muy competitivos. Además, Uruguay es visto como una plataforma de acceso a distintos mercados. Si bien esta es nuestra mayor meta, desde que arrancamos con SkyBlue no descartamos ofrecer estos servicios en Uruguay. Siendo así, logramos como primeros clientes a varias empresas de software, y recientemente a un banco internacional, con el cual desarrollamos un proyecto de back office legal, con el objetivo de aumentar la rapidez y el dinamismo de sus operaciones".

Desde SkyBlue opinan que Uruguay se destaca por la afinidad cultural con Europa y Norteamérica, un huso horario intermedio y los altos estándares en telecomunicaciones. Además, existe un alto índice de estudiantes universitarios en el área de derecho con la ventaja de conocer, hablar y dominar el idioma inglés.

Para integrar su equipo, SkyBlue busca profesionales en el área de derecho con perfiles IT o de desarrollo de negocios con excelente dominio del idioma inglés. El equipo actual está integrado por 7 personas y tienen planes de crecimiento para el 2016. La mayoría son abogados con perfil de desarrollo de negocios, aunque también cuentan con estudiantes de derecho.