Skip to main

Sé parte de Enseña Uruguay

Enseña Uruguay busca jóvenes universitarios o profesionales, comprometidos con la educación del país que quieran ser profesores de centros educativos públicos de contexto vulnerable durante dos años. 


Enseña Uruguay es una ONG independiente cuya misión es formar un movimiento de agentes de cambio que logre impactar en la educación. Es parte de una red internacional llamada Teach For All que trabaja hace 25 años en 38 países alrededor del mundo con resultados destacados.

Los interesados en ser parte de este programa y experiencia deben postularse en www.ensenauruguay.org hasta el 30 de noviembre. Se espera que los jóvenes interesados adquieran una visión directa sobre la situación educativa del país, a partir de la cual propongan soluciones y alternativas para el desarrollo de un modelo educativo de calidad, más justo e inclusivo, pudiendo impactar de forma sostenida en el tiempo en la sociedad uruguaya.

Este programa busca tener un doble impacto. En primer lugar, en el profesional, en sus alumnos y en la comunidad en la que trabaje; y en segundo lugar, en el sistema educativo y en la sociedad en su conjunto.

Luego de postularse al programa, los candidatos deben atravesar el proceso de selección que consta de 3 etapas. Aquellos que sean seleccionados, ingresarán en el programa de formación. Este comienza centrándose en técnicas de manejo de aula y conocimientos pedagógicos, y luego busca desarrollar habilidades de liderazgo en el profesional. Una vez que ingresen al aula, los profesionales contarán con un tutor que observará sus clases y los evaluará para mejorar su desempeño clase a clase, y lograr un mayor impacto en sus estudiantes.

 

Más información en http://www.ensenauruguay.org/