Uruguay será sede de la 1ª edición latinoamericana de Gamelab

Uruguay será sede de la primera edición latinoamericana de Gamelab que contará con la presencia de destacados speakers del mundo de los videojuegos. El evento es co-organizado por el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI.


Tras una década de conferencias en ciudades como Barcelona, Shanghai o Tokyo, Gamelab desembarca en Latinoamérica conectando a empresas y profesionales con el sector del videojuego internacional, e inspirando a las nuevas generaciones de creadores para que puedan jugar un rol activo en la evolución del medio digital.

El próximo 8 de diciembre se realizará su primera edición latinoamericana. La misma se desarrollará en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL con entrada gratuita previa inscripción.

El evento es co-organizado por el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI –a través de Uruguay Smart Services y Smart Talent–, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANTEL y GameLab, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Empresas de Videojuegos, Ingenio, PROANIMA y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

La jornada constará de conferencias y mesas de debate con destacados speakers internacionales y nacionales, además de workshops con expertos del sector dirigidos a estudiantes y profesionales, quienes tendrán la oportunidad de tener instancias de networking con empresas y referentes de la industria.

Entre los speakers internacionales destacados se encuentra Ian Livingstone, uno de los fundadores de la industria del videojuego en Inglaterra y co-fundador de Games Workshop, donde lanzó Dungeons & Dragons.

También estarán Gonzalo Suárez (Commandos), Charles Cecil (Revolution Software), Mihai Pohontu (Samsung), Jaime Gine (EA), Álvaro Azofra (Ironhide), David Chiu (R2 Games USA), Máximo Cavazzani (Etermax - Preguntados), Daniel Benmergui (Ludomancy), Martina Santoro (Okam), Fernando Sansberro (Batoví), Juan Gril (Joju Games), Fernando Vasconez (Rovio) y Gonzalo Frasca (Wewanttoknow).

Más información e inscripciones: http://gamelab.es/montevideo/