Skip to main

Smart Talent cerró el año con 8000 usuarios y 200 empresas

A 8 meses de su lanzamiento, Smart Talent cerró el 2015 con 8000 usuarios, 200 empresas registradas, 300 oportunidades laborales publicadas y 14.000 test realizados. Además participó en 36 eventos por los cuales contactó a 4.500 usuarios.


Smart Talent es un sitio web que busca facilitar el empleo en servicios globales, especialmente en Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud, y Arquitectura e Ingeniería. Fue desarrollado por Uruguay XXI a través del Programa Servicios Globales con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El portal pretende ser el punto de encuentro entre las empresas exportadoras de servicios -que pueden publicar sus oportunidades en forma gratuita-, las personas interesadas en desarrollarse en este sector y las instituciones educativas.

En Smart Talent, los usuarios pueden encontrar oportunidades laborales, información de interés y una guía de puestos ocupacionales que detalla la formación necesaria para trabajar en este sector. También pueden evaluar sus capacidades técnicas a través de test, por ejemplo, de idiomas, SAP, Sabre y Amadeus, Sistemas de Información y Gestión de Empresas de Tecnologías de la información, entre otros.

El 69,7% de los usuarios que completaron la encuesta de fin de año considera que el funcionamiento del portal es muy bueno. Para el 60,9%, el proceso de registro en el portal fue bastante fácil y el 84,8% no ha tenido dificultades a la hora de utilizarlo.

Entre las actividades que promueve Smart Talent, el 60,9% de los usuarios destacó las ferias de empleo, el 50,6% las charlas con empresas en universidades, el 46,4% la difusión de actividades en redes sociales y el 46,1% sorteo de entradas a eventos.

“Es una propuesta moderna y dinámica, para conectar a las personas interesadas en crecer personal y a nivel laboral, junto a las empresas y servicios que requieren a personas capacitadas y profesionales”, señaló uno de los usuarios encuestados.

“Me parece una muy buena herramienta para acceder a posibilidades laborales en empresas de prestigio, si lo miro con ojos de aspirante. Si lo miro con ojos de empresa, es una herramienta facilitadora para filtrar candidatos y seleccionar los mejores. La idea del portal es beneficiosa por todos lados”, fue otro de los comentarios relevados.

Algunos de los socios estratégicos con los cuales Smart Talent realiza acciones en conjunto son instituciones educativas como Universidad de la República, Universidad Católica, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo, Universidad ORT, UTEC y UTU, entre otras.

Durante 2016, Smart Talent seguirá desarrollando actividades con empresas e instituciones educativas, para seguir difundiendo el sector de los servicios globales.

Si todavía no estás registrado, hace click aquí y sumate a Smart Talent.