Skip to main

Mi experiencia en Altisource

Sebastián González, está terminando su carrera de Contador Público en UdelaR. Ingresó a Altisource en entry level del área contable hace tres años, fue ascendido a Sr. Financial Analyst y hoy se desempeña como Assistant Manager de Cuentas a Cobrar dentro del CSC Financiero de ASPS. En esta entrevista nos cuenta sobre su experiencia en la compañía.


¿Cómo llegaste a Altisource y qué te atrajo de trabajar en la empresa?

Llegué a Altisource mediante un anuncio en un portal laboral donde se pedían estudiantes de varias carreras universitarias, entre ellas ciencias económicas.Lo primero que me llamo la atención y que me incentivó a mandar mi CV al correo solicitado fue que el anuncio estaba en inglés. Yo acababa de aprobar el proficiency y quería desempeñarme laboralmente en ingles para así no perder la práctica.En el mismo día que envié mi Cv, me contactaron para una entrevista en el área de finanzas, así que unos días después, acudí a la entrevista. Creo que lo que terminó de convencerme y lo que me atrajo más, fue que quien me entrevistaba (gerenta de cuentas a Pagar) era muy joven, tenia menos de 30 años. Ahí entendí que Altisourceera una empresa que daba oportunidades a los jóvenes y eso me motivó mucho.

¿Qué aptitudes se necesitan para trabajar para el mundo en el sector de outsourcing?

Adecuación al cambio, autonomía, multitarea, flexibilidad y capacidad de tomar decisiones.

¿Qué habilidades técnicas y competencias sentís que has incrementado luego de esta experiencia?

Liderazgo, autonomía, pensamiento analítico y capacidad para tomar decisiones.

¿Qué puede ofrecerle Altisource a un universitario que quiere empezar a trabajar?

Varias cosas. En primer lugar, la capacidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, también poder generar un criterio para la toma de decisiones en base a la experiencia diaria, y aprender a trabajar de forma multitarea.

A su vez, el clima de trabajo es genial ya que la gente es muy joven y se presta para actividades que puedan surgir, eventos, etc. Por último, oportunidades de crecimiento que van surgiendo sobre la marcha cuando la persona tiene un desempeño destacado.

¿Te interesa trabajar en Altisource? Accedé a más información aquí, y si querés conocer el modelo de negocios de Altisource podés ver la entrevista a Mariana Illanes, su Human Resources Manager aquí.