Skip to main

Udelar estrena sitio para la generación 2016

Ya está disponible el sitio web con toda la información para la generación 2016 de la Universidad de la República (Udelar), que incluye las carreras, los requisitos de ingreso, las fechas de inscripciones y más información para los nuevos estudiantes.


El sitio incluye contenidos sobre la Udelar, la organización, el cogobierno y material sobre las sedes universitarias. También se puede acceder a información sobre becas, programas de inserción del estudiante a la vida universitaria y apoyo al aprendizaje, y una guía para jóvenes del interior del país que estudien en Montevideo.

Inscripciones
La oferta académica de la Udelar comprende más de 140 carreras de grado que son dictadas en las sedes universitarias de Montevideo, Salto Paysandú, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rivera. El plazo de inscripciones para la gran mayoría de ellas transcurre durante parte del mes de febrero. Algunos servicios solicitan que el estudiante se inscriba previamente a través de la web para luego concurrir personalmente; el calendario de esa agenda web ya está disponible para muchas carreras.

Apoyo para elegir la carrera
Durante enero y febrero los Espacios de Orientación y Consulta del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) están abocados a apoyar a los estudiantes en el tránsito hacia la educación terciaria. Quienes deseen consultar personalmente por la elección de una carrera, las ofertas educativas y el sistema de becas, encontrarán en el sitio Generación 2016 la forma de conectarse.

Información útil
En ese capítulo puede encontrarse el librillo de Bienvenida Generación 2016, que ofrece información básica de la Udelar, orientaciones útiles y mapas de cada ciudad con sede universitaria. Entre otros materiales, están disponibles el librillo de carreras de grado de la Udelar, una guía para la alimentación y actividad física, la guía de jóvenes del interior que vayan a estudiar a Montevideo, y próximamente estará la guía para estudiantes de diferentes puntos del país que vayan a estudiar a las sedes del interior del país.

Bienestar Universitario
El sitio resume los diferentes apoyos de Bienestar Universitario a los estudiantes de menores ingresos. Hay apoyos para alojamiento, alimentación, transporte y ayudas económicas, que también son proporcionadas por el Fondo de Solidaridad.

Accedé aquí: www.universidad.edu.uy/gen2016/