Skip to main

Test a medida

Smart Talent permite a las empresas aplicar test propios a postulantes, asociado a una oportunidad, o a su personal.


Smart Talent cuenta con Test de capacidades, una sección que pone a disposición una diversidad de pruebas múltiple opción que evalúan habilidades valoradas al momento de trabajar en los servicios globales. En esta sección las personas pueden autoevaluarse y las empresas, por su parte, pueden asociarlos a una oportunidad laboral o también aplicarlo a su personal.

Actualmente se encuentran desarrollados y de acceso para todos las usuarios registrados test de ofimática, idiomas, conocimientos básicos específicos y razonamiento en general entre otras, y adicionalmente las empresa cuentan con la posibilidad de implementar sus propios test a través del portal.

Para hacer uso de esta funcionalidad las empresas deben enviar las preguntas con las respuestas, identificando las opciones correctas, al equipo de Smart Talent quienes procederán a la carga del mismo al sistema para que, posteriormente, la empresa pueda utilizarlo desde su usuario asociándolo a una oportunidad que desea publicar o aplicándolo a su personal. 

Los test propuestos deberán ser del tipo múltiple opción, las preguntas podrán incluir una imagen y deberán prever un tiempo límite para su realización y el intervalo entre los distintos intentos.

Vale la pena aclarar que cada empresa podrá elegir si el test desarrollado será de uso exclusivo de la misma o si el mismo podrá ser utilizado por otra empresa registrada en el portal, tanto para aplicar a su personal como para asociarlo a una oportunidad.

Por más información: smarttalent@uruguayxxi.gub.uy