Skip to main

Mi experiencia en inConcert

Gonzalo Chocca empezó a trabajar en inConcert como animador tras ver el anuncio en la cuenta de Twitter de Smart Talent y postularse. Conocé su historia.


Gonzalo Chocca tiene 31 años y estudió la carrera de Técnico en Animación Digital en la ORT.

— ¿Cómo conociste Smart Talent?

— Escuché de él por avisos de radio. Después, un par de personas me lo recomendaron y en ese momento sí entré. El portal en sí me pareció bastante bueno, con una buena cantidad de oportunidades y otras características interesantes.

— ¿Cómo empezaste a trabajar en inConcert?

— Entré a inConcert a mediados de diciembre, hace poco más de un mes. Vi en la cuenta de Twitter de Smart Talent el aviso de que buscaban un animador, me postulé y después nos pusimos en contacto. Me atrajo porque me pareció una empresa que se encontraba en ese momento con unas necesidades en las que podía colaborar y que me resultaban un buen desafío, y que tiene una dinámica de trabajo con la que me siento cómodo.

— ¿Qué buscabas en un empleo y qué encontraste?

— Buscaba una empresa que entendiera cuál era mi trabajo y lo valorara, lo que en el medio no abunda. Por suerte encontré eso mismo.

— Contanos en qué consiste tu trabajo en inConcert.

— Mi trabajo consiste en la elaboración de piezas animadas tanto divulgativas como explicativas de los distintos productos de la empresa.

— ¿Qué habilidades técnicas y competencias sentís que has incrementado en esta experiencia?

— El trabajo conjunto con el equipo de diseñadores de la empresa para mantener los conceptos que ellos ya venían trabajando.

— ¿Qué aptitudes se necesitan para trabajar en este sector?

— Obviamente hay que tener gusto por la animación y por lo audiovisual en general, y aprender a mirar las cosas de forma analítica y no simplemente como espectador. Es necesario ser detallista y tener la suficiente autocrítica a la hora de revisar el trabajo. Y es necesario también tomarse el tiempo y el trabajo de ponerse a buscar y ver lo que se está haciendo. Pese a lo que se suele pensar, no se necesita una destreza particular en el dibujo. Al menos nada que no pueda aprender cualquiera con trabajo.

— ¿Qué le recomendarías a un estudiante o egresado que quiera trabajar en tu área?

— Que no deje de probar cosas y generar material para mostrar, de buscar por todos lados cosas nuevas para aprender, y que no se contente simplemente con seguir tutoriales sino que trate de entender cómo y por qué se hacen las cosas de cierta manera y cómo se puede variar para hacer algo nuevo.