Skip to main

Talento


Atributos país trasversales a todos los sectores de servicios

Los recursos humanos en Uruguay son altamente competitivos, gracias a la conjunción de varios factores, entre los que se destacan la alta calidad de la formación básica, técnica y universitaria, la flexibilidad y facilidad de los trabajadores uruguayos de adaptarse a nuevos procesos de producción o tecnologías. La fuerza laboral uruguaya viene mostrando un incremento continuo en la capacidad de dominio de otros idiomas, en particular, el inglés.

Uruguay tiene la tasa de alfabetización más alta de latam: 98%.

El estado garantiza el acceso gratuito a la educación, desde el pre-escolar hasta la universidad. El 4,5% del PIB se invierte en educación y el 100% de los estudiantes de secundaria, a los 15 años de edad, han completado al menos 3 años de inglés y 2 de informática.

 

elevado nivel educativo

Uruguay fue pionero con el Plan Ceibal, primer programa que se realizó en el mundo que brinda una laptop para cada niño. Esto le permitió disminuir sustancialmente la brecha digital de su sociedad y potenciar las nuevas generaciones de cara a los nuevos desafíos laborales.

También desde el estado se promueven subsidios a empresas para la implementación de programas de formación a medida para personal de plantilla o nuevos reclutamientos – Finishing Schools.

Acceda a información sobre la disponibilidad de talento en Uruguay aquí.

-1

Oportunidades Laborales