Skip to main

Gestión de postulados | Nueva funcionalidad

Las empresas, además de seleccionar el estado de los postulados, podrán enviar la notificación cuando los mismos sean no seleccionados, identificar si ya se han postulado a otra oportunidad de la empresa y asociar comentarios.


En el proceso de mejora, y a partir de las sugerencias realizadas por las empresas usuarias de Smart Talent, ya están online nuevas funcionalidades para la gestión de los postulados. Para acceder a las mismas debe ingresar en su perfil a Historial de oportunidades, luego a la oportunidad y a Ver postulados.

Estado de los postulados

Dentro de la sección Ver postulados las empresas podrán visualizar el listado de personas interesadas es cubrir la oportunidad publicada, su nombre completo, edad, formación, correo electrónico y tendrán acceso a su perfil en Smart Talent y a la descarga de su curriculum vitae adjunto.

En la última columna, "Estado de candidato", cada empresa podrá ir seleccionando a medida que recibe y evalúa los perfiles dentro de las siguientes opciones: preseleccionado, no seleccionado, seleccionado, leído y no leído. La nueva funcionalidad consiste en que, en el caso de elegir "no seleccionado", el sistema dará la opción de enviar un correo automático desde la casilla smarttalent@uruguayxxi.gub.uy a la persona notificando que no fue seleccionado.

Seguimiento de postulados en distintas oportunidades

A modo de seguimiento de los candidatos en distintas oportunidades de su empresa, al hacer clic en el simbolo + a la derecha de los datos de los portulados, se desplegará una sección con más información. Específicamente debajo de los datos del candidato aparecerá, en el caso que el postulante ya haya participado de otro llamado de su empresa, una línea con el siguiente mensaje: "Este usuario ya se ha postulado a otras oportunidades de tu empresa" y debajo se listarán aquellas en cuáles este usuario se ha postualdo previamente.

Comentarios libres

Adicionalmente, también al ingresar en el simbolo + a la derecha de los datos personales del usuario postulado, las empresas podrán incluir libremente los comentarios que deseen en cada caso, a modo de facilitar la recordación de las percepciones o comentarios que surgieran al recibir las postulaciones.

Les recordamos que las empresas también pueden ser proactivas buscando usuarios registrados acorde al perfil de la oportunidad, ingresando en BUSCAR PERSONAS.