Skip to main

Una empresa internacional con centro de desarrollo en Montevideo

Altimetrik es una empresa dedicada al desarrollo de software. Smart Talent conversó con Manuel Vidal, Gerente General de Altimetrik en Uruguay, que nos cuenta un poco mas de la empresa y los perfiles que busca.


¿Cuándo, dónde y cómo nace Altimetrik a nivel internacional? ¿Y en Uruguay?

Altimetrik nace en el 2011 a partir de la fusión de diferentes empresas de software a nivel mundial. La casa central de Altimetrik esta en Southfield, Michigan. Tenemos centros de desarrollo en Uruguay, India, Estados Unidos y Singapur. Nuestras dos oficinas de Uruguay están en el WTC.

¿Cuántos empleados tiene Altimetrik? ¿En Uruguay cuántos son?

A nivel mundial somos 1500+ empleados. En nuestro centro de desarrollo en Uruguay tenemos 120 empleados, planeamos llegar a 200 para fines de este año. El crecimiento del último año ha sido exponencial.

¿Qué formación es la predominante?

En Altimetrik hay un abanico de formaciones, desde carreras técnicas, carreras universitarias, postgrados, hasta maestrías. Actualmente, las formaciones predominante son carreras técnicas como Analista Programador y Analista de Sistemas. No obstante, estamos en la búsqueda constante de talento en todos los niveles de formación.

¿Como es el proceso de selección?

El proceso de selección comienza con una prueba técnica, múltiple opción que tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y se evalúa el conocimiento tecnico de la persona y su nivel de inglés. Continua con una entrevista con nuestra encargada de Recursos Humanos, Lic. Andrea Muñoz. En la entrevista se busca principalmente que el candidato sea proactivo, demuestre interés por aprender tecnologías de vanguardia, y tenga habilidades para trabajar en equipo. El proceso de selección culmina con una entrevista técnica con alguno de nuestros referente del área técnica. Accedé a tips para la entrevista aquí.

Habiendo tanta oferta de trabajo en la industria de software, ¿Por qué debería elegir Altimetrik?

Altimetrik le ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar en un lugar con clima descontracturado, teniendo la posibilidad de armar sus propios horarios y de poder trabajar desde su casa. Somos una empresa pionera en Uruguay en el desarrollo sobre la plataforma Salesforce. Al ser una empresa internacional, las posibilidades de viaje son muchas, ya sea short term, visitando a algunos de nuestros clientes onsite, o long term, trabajando en nuestras oficinas en otros países.