Skip to main

¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información?

Smart Talent conversó con estudiantes de carreras tecnológicas de Universidad ORT, que contaron por qué le recomendarían a alguien estudiar su carrera.


“Estudiar tecnologías es importante porque es la base de lo que va a ser el futuro. Todo apunta a manejarse a través de software. Cualquier problema de la vida cotidiana lo pueden solucionar las tecnologías de la información”, opina Valentina.

Por su parte, Matías y Nicolás –estudiantes de la Licenciatura en Sistemas– recomiendan esta carrera por combinar el perfil administrativo-gerencial con el de sistemas.

“Uruguay es el país de Latinoamérica que tiene mayor desarrollo en Tecnologías de la Información así que estudiar tecnologías en Uruguay vale mucho”, resalta Leila.

“Es una profesión que brinda grandes posibilidades. Es bien muy remunerada y hay más trabajo que gente. Es una apuesta segura a la hora de conseguir trabajo y de desarrollarse profesionalmente”, explica Lorenzo.

“Es muy amplio el espectro de oportunidades. Podés trabajar freelance o dentro de una empresa. Implica trabajar en equipo y podés desarrollarte en muchos campos”, dice Florencia. “Además, tu mercado es el mundo”, agrega Agustín. “Es algo que no me cansaría en seguir estudiando. Me hace feliz”, concluye Tamara.

*Los testimonios fueron obtenidos durante la Feria de Empleo TIC en la Universidad ORT.