Skip to main

Check list: ¿Qué tener en cuenta para una entrevista?

 
Fecha: 05/04/2016
 

Ir a una entrevista laboral siempre nos pone un poco nerviosos. Para que esto no suceda, te recomiendo que vayas preparado.


Antes de la entrevista:

  • Informarse sobre la empresa - CONOCER la empresa: Esto demuestra proactividad, y que de verdad estás interesado en la oportunidad.
  • Si estás activamente en busqueda laboral, lleva un registro de los lugares y CVs que enviaste, asi no te sorprenden cuando te contactan por teléfono para coordinar la entrevista.
  • Puntualidad, llega a la entrevista 5 minutos antes.
  • Prolijidad.
  • No vayas a la entrevista acompañado.
  • Conoce tu CV, y envía uno que esté actualizado.

Durante la entrevista:

  • Escucha atentamente al entrevistador, cuando te hable, miralo a los ojos, y no lo interrumpas.
  • Se amable.
  • Cuida tu postura y tu lenguaje
  • No estes moviendote constantemente.
  • Decí siempre la verdad.
  • No hables mal de las empresas a las cual has trabajado.
  • Ten confianza y seguridad al preguntar sobre la empresa, demostrará interés.