Skip to main

Uruguay XXI y República AFAP firman acuerdo para promover el empleo en servicios globales

El miércoles 4 de mayo, Uruguay XXI y República AFAP firmaron un acuerdo marco para realizar campañas, eventos y otras acciones en conjunto para promover el empleo en el sector de los servicios globales y difundir el sistema previsional entre jóvenes y profesionales a través de Smart Talent. 


Smart Talent es un portal impulsado por Uruguay XXI que promueve el empleo en empresas de servicios globales. Por su parte, República AFAP desarrolla acciones con el fin de orientar a los jóvenes en la búsqueda laboral y generar cultura previsional.

Durante el acto, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó el dinamismo que tiene la industria de servicios globales en la economía.

“Es un sector resiliente que está menos afectado por las coyunturas. Genera 16 mil puestos de trabajos de calidad, 1.600 millones de dólares de divisas, aporta a la marca país y colabora en la captación de inversiones”.

Por su parte, las autoridades de República AFAP destacaron la importancia de acercar a los trabajadores –fundamentalmente a los jóvenes– al sistema previsional. “Es importante que los jóvenes estén informados porque les conviene empezar a ahorrar lo antes posible”, resaltó el presidente de República AFAP, Luis Costa.

“Promovemos el empleo y la formalidad en todos los sectores”, afirmó la vicepresidenta de la institución, María Jimena Pardo y agregó que “es un gusto comenzar a trabajar en conjunto con Smart Talent para impulsar estos temas y difundir el sistema previsional”.

A partir del acuerdo ambas instituciones acordaron organizar seminarios, cursos, talleres o conferencias relativos a temáticas de interés común, trabajar en la sensibilización sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores, difundir Smart Talent como portal laboral de referencia y promover las actividades que realizan ambas instituciones.