Destacada participación de la industria TI uruguaya en MES East 2016

Por tercera vez consecutiva Uruguay Smart Services participó junto con un grupo de empresas uruguayas de tecnologías de la información en el Midsize Enterprise Summit East (MES) 2016, que se realizó del 1 al 3 de mayo en el JW Marriot de Indianápolis, Estados Unidos.


El MES East está específicamente orientado a directores de áreas de tecnologías de la información (CIOs) de empresas medianas de la costa este de los Estados Unidos y cuenta con el respaldo de Gartner, por lo que las empresas uruguayas que participaron en el evento junto con Uruguay XXI tuvieron la oportunidad de promover sus soluciones entre 170 CIOs a través de la coordinación de reuniones one-on-one.

La propuesta de Uruguay se basó en destacar las facilidades que ofrece como "prime location en LATAM para el desarrollo de world-class solutions" con ejemplos concretos de distintas soluciones de alto valor agregado que son ofrecidas por las empresas TI uruguayas.

Asimismo, Uruguay organizó una Private Reception a la que invitó a un grupo selecto de CIOs definidos como estratégicos para las empresas uruguayas, a la cual asistieron 19 CIOs que además de degustar vinos y delicatessen uruguayas, pudieron disfrutar de una fantástica velada de networking.

Las empresas que acompañaron la delegación fueron Capicua, Cualit, Lagash y Switch. Participaron con representantes de primer nivel y tuvieron una presencia destacada en todos los ámbitos de la conferencia lo que resultó en que Uruguay Smart Services fuese reconocido en MES Xcellence Awards con dos importantes nominaciones: Pavilion Best Strategy y Best of Show Event.

"Participar en el MES significó una excelente oportunidad de generar de manera directa leads y prospects en el mercado norteamericano, así como también continuar con el proceso de internacionalización de nuestra empresa", afirmó Martín Pérez, CEO de Cualit.

Switch Software se mostró agradecido de haber asistido al MES, representando el sector de tecnología de Uruguay de la mano de Uruguay XXI. "Ganamos significativa inteligencia empresarial y generamos conexiones claves para nuestra reciente iniciativa de crecimiento en EE.UU. Uruguay XXI proveyó un excelente soporte a lo largo de todo el proceso, asegurando un evento exitoso. Recomendamos la experiencia y planeamos volver a MES en el futuro".

Por otro lado, se aprovechó la visita a Estados Unidos por parte del equipo de Uruguay Smart Services para concretar una agenda de reuniones con actores públicos y privados de interés para la promoción de Uruguay con foco en los sectores TI y Arquitectura, en Indianápolis y Chicago.


Created with flickr slideshow.