Uruguay presente en GARTNER Symposium ITxpo


Por cuarto año consecutivo, Uruguay participó en el GARTNER Symposium ITxpo, uno de los principales eventos internacionales del sector de Tecnologías de la Información (TI).

Durante el mismo -que se desarrolló del 5 al 9 de octubre en Orlando, EE.UU- estuvieron presentes más de 8.500 CIOs y ejecutivos senior de empresas TI.

En representación de Uruguay, asistieron la coordinadora sectorial de IT del Programa de Servicios Globales (Uruguay XXI – BID), Isabella Antonaccio, y la coordinadora del Consejo Sectorial TIC del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Analía Semblat.

La participación del país fue estratégica puesto que Estados Unidos es uno de los principales mercados para las exportaciones uruguayas del sector. En este marco, se realizaron instancias de networking e intercambio para promover al país como destino para la inversión por parte de empresas extranjeras.

A su vez, la ocasión permitió conocer las tendencias en tecnología y negocios por parte de expertos, analistas y ejecutivos de Gartner, así como también de los keynotes speakers invitados al simposio, entre los que se destacaron Steve Wozniak (co-fundador de Apple), Satya Nadella (CEO de Microsoft), Peter Thiel (empresario e inversor TI) y John Zimmer (co-fundador y presidente de Lyft Inc).

Más información: www.gartner.com/technology/symposium/orlando/