Skip to main

PARQUE DE LAS CIENCIAS

Logo Parque de las CienciasZona Franca enfocada a recibir compañías farmacéuticas y de biotecnología, y aquellas que dan servicios de apoyo a estas industrias. Operativo desde diciembre 2011, ya cuenta con 65.000m2 construidos, muchos de ellos proyectos industriales que aprovechan la infraestructura de primer nivel que provee el parque.

Se ubica en el departamento de Canelones, a tan sólo 1 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), lo que brinda comodidad a las empresas exportadoras de productos farmacéuticos. Mega Pharma, principal cliente e impulsor original de la Zona Franca, se encuentra construyendo una planta de 23.000m2 para productos sólidos. Otro emprendimiento es el de la compañía Eriochem, con una planta dedicada a la producción de inyectables oncológicos.

También opera Selenin, una compañía logística especializada en productos farmacéuticos, que agrega a su lista de servicios el manejo de materia prima, fraccionamiento, acondicionamiento y almacenaje en cámara de frío. Se suman proyectos de edificios de oficinas, naves industriales y logísticas para alquiler y un centro de investigación & desarrollo, entre otros varios proyectos industriales.

En este moderno parque se ha creado un clúster que aumenta la sinergia entre los servicios de apoyo que requieren las compañías, a su vez abasteciendo una infraestructura que iguala los estándares más altos de calidad. Actualmente trabajan 150 personas y se prevé que para fines de 2014 sean 600 puestos de trabajos directos calificados relacionados a la ciencia de la vida, tecnología e investigación.

www.parquedelasciencias.net

-1

Oportunidades Laborales