Skip to main

Smart Talent Day reunió a 1500 personas

 
Fecha: 12/09/2016
 

Uruguay XXI busca generar la comunidad de los servicios globales a través del portal www.smarttalent.uy. Con ese objetivo, el 3 de setiembre organizó el Smart Talent Day, que reunió a 56 empresas exportadoras de servicios, 8 consultoras de personal, 13 instituciones educativas y 1500 personas interesadas en trabajar en el sector.


#SmartTalentDay se realizó el sábado 3 de setiembre en Kibon y se dividió en tres áreas: Meeting Area, CV Checking y Smart Experiences.

En el Meeting Area, los asistentes conversaron con líderes de 56 empresas que contaron sus modelos de negocios, las tecnologías que utilizan, los perfiles profesionales qué buscan, sus criterios de selección, el ambiente de trabajo y las posibilidades de crecimiento en estas compañías. Además, 10 instituciones educativas mostraron su oferta académica para impulsar el desarrollo profesional y trabajar en el sector de los servicios globales.

En el CV Checking, 8 consultoras de personal evaluaron el currículum vitae de los asistentes y les sugirieron cambios para tener una mejor carta de presentación. Además, pudieron ensayar una entrevista de trabajo en inglés con referentes de 3 centros de enseñanza de idiomas y mejoraron su LinkedIn con expertos en marketing digital.

Experiencias globales

En Smart Experiences, deportistas, músicos y líderes empresariales contaron en charlas de 30 minutos los principales desafíos del desarrollo profesional internacional y las aptitudes necesarias para potenciar el talento, guiados por el conductor del evento, Martín Avdolov.

Mario Sagario de la Selección Uruguaya de Rugby “Los Teros” resaltó la importancia del trabajo en equipo en todos los ámbitos, inclusive los empresariales. "Solo no se puede hacer nada. En un equipo de rugby si no vas a entrenar sentís que le estás fallando a todos".

“Tenés que ser cuidadoso con lo que publicás en tus redes sociales”, explicó Clarisa Lucciarini. "Tu posible empleador te va a googlear y es mejor que sepas que Google mata CV", agregó Matías Viera de PIMOD, refiriéndose al nombre de la charla que realizaron.

La country manager de Mercado Libre, Karen Bruck, y el director de tecnología para Microsoft Latinoamérica, Eduardo Mangarelli, destacaron el talento uruguayo y el trabajo desde Uruguay hacia el mundo. "Estamos en un mundo en el que estudiar, no importa la profesión, tiene que ser constante. Hay que ser proactivo", dijo Mangarelli. "Vos sos el CEO de tu propia carrera y podés ser emprendedor dentro de la empresa en la que trabajás", indicó Bruck.

Los deportistas olímpicos en la disciplina vela, Mariana y Alejandro Foglia, contaron su el sacrificio, esfuerzo y dedicación que implica prepararse para una competencia internacional como los Juegos Olímpicos de Rio. "Hay que aceptar tu realidad, trabajar a partir de ahí y nunca bajar los brazos", opinaron.

El líder fundador de la empresa de tecnología GeneXus, Nicolás Jodal, explicó los desafíos tecnológicos de los negocios del futuro. "El software está invadiendo el mundo y la innovación es la nueva regla de juego", destacó. “Expónganse a problemas difíciles, no a problemas triviales. Busquen su talento, pero tengan disciplina”, recomendó a los presentes.

En la charla #DesafíoTalento –auspiciada por República AFAP– los actores Germán Medina y Lucía Rodríguez simularon una entrevista laboral ante referentes de RR.HH. (Ana Peluffo de BASF, Amanda García de Mega Pharma, Diego Sastre de Pyxis y Gabriel Mazza de República AFAP). Luego éstos dieron tips para superar con éxito una entrevista laboral.

El espacio de charlas cerró con la experiencia del músico y productor Juan Campodónico. "En todo lo que hago le doy un gran valor la innovación. Afecta todo el proceso y lo hace muy interesante", afirmó. “Cada disco que produje fue una experiencia, no un trabajo. Un proceso de investigación con aprendizajes".

El evento cerró con un after con networking, foodtrucks y un live set de DJ PHORO.

Mirá todas las fotos del evento aquí

Mirá la galería completa de PROUniversitarios aquí