Skip to main

Inscripciones abiertas: Esquinas del mañana

Hasta el 2 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones al programa Esquinas del mañana, que brindará talleres de Pensamiento Computacional en los departamentos de Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Rivera y de Pensamiento Científico en el departamento de Canelones. 


Podrán inscribirse jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores de cualquier área de hasta 30 años que posean primaria completa. El programa Esquinas del Mañana, surge a través de una propuesta en conjunto entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Su implementación se realiza a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Pando. 

El programa incluye Desarrollo del pensamiento computacional a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y Desarrollo del pensamiento científico a través de la química, biotecnología y nanotecnología. El proyecto piloto de Pensamiento Computacional se llevará a cabo en Arrayanes (Piriápolis, Maldonado), Vista Linda (Canelones), Buceo (Montevideo), Brazo Oriental (Montevideo), Paysandú y Rivera. En tanto el Proyecto piloto de Pensamiento Científico (química, biotecnología y nanotecnología) se desarrollarán en el departamento de Canelones en el Instituto Polo Tecnológico de Pando.

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario en http://bit.ly/2dXGIKD o acercarse a los centros donde se dictarán los cursos.

Debe presentarse pase escolar, fotocopia de cédula, carne del adolescente o de salud (dependiendo la edad, certificado de vacunas al día (antitetánica vigente) y foto carnet. Las personas mayores de 18 años deberán presentar credencial cívica. 

Más info aquí o por vía telefónica al 0800 2637 o vía e-mail a esquinasdelmanana2016@gmail.com