Skip to main

Curso de Testing de Software para 25 mujeres jóvenes de Casavalle

Este martes 25 de octubre se realizó la firma del acuerdo con el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) y GeneXus para impulsar un curso de Testing de Software que será cofinanciado por Uruguay XXI e INEFOP a través de la herramienta Finishing Schools.


El plan de formación en Testing de Software cuenta con el apoyo de Finishing Schools, herramienta con financiamiento del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevada adelante por el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI - BID para el desarrollo de planes de capacitación destinados a empresas exportadoras de servicios.

“Todos los días escuchamos hablar de la competitividad, que por supuesto tiene que ver con el tipo de cambio y el valor de los salarios, pero también con la capacitación de nuestra gente. El talento es una herramienta muy importante para atraer inversiones y agregarle valor a nuestros productos a través de la tecnología”, explicó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

La participación de INEFOP se enmarca en su rol de ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo en el Uruguay.

“Es una apuesta de formación de futuro en una actividad que tiene cero desempleo”, explicó el director de INEFOP, Eduardo Pereyra, y resaltó el vínculo con Uruguay XXI. “Buscamos compatibilizar estrategias con organismos públicos que tienen gran relacionamiento con el sector empresarial y que nos acompañen difundiendo los beneficios que creamos para las empresas”.

El curso de Testing de Software es una iniciativa conjunta entre GeneXus Consulting y CADI, organización que tiene más de 20 años desarrollando tareas de capacitación y apoyo en la zona de Casavalle.

A partir de este acuerdo, 25 mujeres jóvenes de la zona de Casavalle van a adquirir competencias en testing de software para así sumarse rápidamente al mercado laboral en uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía del país. De esta forma, se generan oportunidades para la reinserción al mundo educativo y el ingreso a un sector de actividad que ofrece oportunidades de desarrollo.

Esta es la segunda experiencia de trabajo en conjunto con CADI en el marco de Finishing Schools. Anteriormente se desarrolló un curso de Auxiliar Contable y varias de las egresadas ya se encuentran trabajando en centros de servicios compartidos.

Finishing Schools lleva 96 iniciativas apoyadas, con una inversión total de U$S 2.000.000 y un aporte de U$S 800.000 por parte del programa, que ha capacitado a 2.800 personas.