Skip to main

¿Por qué Uruguay como proveedor de servicios de arquitectura?

Aeropuerto de Carrasco - Montevideo


Uruguay tiene un importante potencial como proveedor de servicios de arquitectura de alta calidad a costos competitivos. En el país se destaca la disponibilidad y calificación de los profesionales, así como el dominio de inglés. La formación generalista que se brinda en el país posibilita entender todas las etapas del proceso arquitectónico, asegurando servicios de calidad y acorde a las necesidades de los clientes internacionales. Uruguay es cuna de arquitectos reconocidos mundialmente, como Rafael Viñoly y Carlos Ott.


El VBP de los servicios de Arquitectura e Ingeniería se estiman en U$S 300 millones anuales, explicado en más de 90% por el mercado local. La afinidad cultural, el huso horario ubicado entre EE.UU. y Europa que permite trabajar las 24 horas (Business Continuity Plan – BCP) sumado a la excelente calidad de vida y el entorno agradable del país, contribuyen a las crecientes exportaciones desde Uruguay de este tipo de servicios. Estas ventajas, unidas a un elevado standard de infraestructura edilicia y de comunicaciones (mayor velocidad de bajada de LATAM), conforman el atractivo de Uruguay tanto para la localización de centros “in house” como para la subcontratación de servicios a estudios locales.
Uruguay es un país confiable para hacer negocios en una de las regiones más atractivas del mundo. Ofrece estabilidad política y social (independientemente del partido político en el gobierno), un clima de negocios favorable, grado inversor de las principales calificadoras de riesgo (Standard & Poor’s, Fitch Raitings, DBRS, y Moody’s) y un sostenido crecimiento económico durante los últimos 12 años. Los inversores destacan la infraestructura de clase mundial del país y la excelente calidad de vida para sus ejecutivos y familias.
Uruguay XXI, a través del programa Programa de Servicios Globales de Exportación, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, trabaja para potenciar el posicionamiento del país como exportador de servicios de arquitectura, a través de la organización de visitas comerciales a los principales estudios de Estados Unidos, organización de eventos y misiones inversas, facilitación de capacitación específica, generación de pasantías en estudios de Estados Unidos y de intercambios con estudiantes y la generación de institucionalidad para una agenda exportadora de arquitectura e ingeniería.

Aquí puede acceder al informe completo de Arquitectura & Ingeniería 2016

 

-1

Oportunidades Laborales