Skip to main

Gamelab Montevideo

Sector

Servicios de Tecnologías de la Información

ACTIVIDAD

Breve descripción:

Este martes 13 en la Torre de las Telecomunicaciones se realizará la edición montevideana del Gamelab, coorganizada por Smart Talent (Uruguay XXI).

Fecha de la actividad:

13/12/2016

Hora de la actividad:

09:00

Cierre de inscripciones:

12/12/2016

Montevideo recibirá el próximo martes 13 en la Torre de Antel a los mejores desarrolladores y referentes mundiales de videojuegos en la Gamelab, una conferencia que comenzó en Barcelona en 2005. Es organizado por el Ministerio de Industria, Antel y la Cámara de Desarrolladores de Videojuegos, con la coorganización de Smart Talent (Uruguay XXI).


Entre los oradores, vienen figuras como Richard Lemarchand, líder de diseño de la saga Uncharted para PlayStation, Matthew Steinke, responsable de los muy premiados Splinter Cell y The Witcher 3.

Uno de los más destacados será Jon “Neverdie” Jacobs, un actor y productor que vendió bienes virtuales dentro de los videojuegos y se hizo millonario y ha sido distinguido por la revista Forbes y el diario estadounidense New York Times.

Además, como invitado de la Embajada de Francia en Uruguay, participará Yoan Fanise, profesional con más de diez años de experiencia en Ubisoft y destacada participación en títulos famosos como Rayman: Raving Rabbids, Assasin's Creed Brand: The Naval Battles y Valiant Hearts.

Entre los oradores locales, se destaca Máximo Cavazzani, creador del videojuego Preguntados, y Pablo Realini, cocreador de la saga uruguaya más exitosa hasta ahora: Kingdom Rush del estudio Ironhide.

Esta tercera edición del Gamelab en Montevideo llega mientras la industria se muestra muy pujante en el país. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Industria, en los últimos tres años se incrementó en un 100% la creación de empresas uruguayas asociadas a los videojuegos. Esto permitió que se registraran casi diez millones de descargas de juegos uruguayos en los últimos años.

Fuente: El País.

Ganadores del sorteo de entradas al Gamelab: Verónica Gargiulo, Carina Rodríguez, Javier Hundewadt, Juan Andrés Chamlian, Juan Ignacio Castro Novelle, Guillermo Roth, Nicolás Mayora. ¡Felicitaciones!

Más información y entradas: www.gamelab.es/montevideo

PARA PARTICIPAR DEBES ESTAR REGISTRADO EN SMART TALENT
REGÍSTRATE AQUÍ
SI YA ESTÁS REGISTRADO DEBES INICIAR SESIÓN