Skip to main

Charla Altisource en UCU

Estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Católica participaron en una charla sobre servicios globales a cargo de especialistas de Uruguay XXI y Altisource, una empresa que desde Zonamerica trabaja para el mercado inmobiliario estadounidense.


Los servicios globales de exportación (usualmente denominados offshoring) implican trasladar una actividad y/o proceso interno de una empresa al exterior, subcontratando un proveedor en el extranjero o traspasándolo a una subsidiaria de la propia empresa en el exterior.

El Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI presentó este sector ante un grupo de estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). La especialista Fiorella Bafundo realizó una introducción del tema y a continuación se presentó el caso de una empresa del sector: Altisource.

Altisource es una empresa proveedora de servicios profesionales para el mercado inmobiliario e hipotecario americano. Actualmente 140 personas atienden las operaciones desde Uruguay -principalmente estudiantes o profesionales de las carreras de Cr. Público, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales y Abogacía- pero su expectativa es superar los 200 empleados en el mediano plazo, atrayendo nuevos departamentos.

Dentro de las habilidades que requieren para trabajar allí se destaca el inglés; no particularmente certificaciones internacionales pero sí que la persona pueda comunicarse fluidamente tanto en forma verbal como escrita. Otra cualidad que buscan en las personas es la actitud de aprendizaje, excelencia y mejora continua, con proyección internacional.

Otro de los valores que fomenta e identifica a la empresa es el denominado "Cross Cultural Mindset", el tener una mente abierta y ávida de identificar y potenciar las fortalezas de cada locación y cultura.

Si querés conocer el modelo de negocios de Altisource podés ver la entrevista a Mariana Illanes, su Human Resources Manager, aquí, o conocer la experiencia de Sebastián González, quien ya trabaja en exportando servicios desde Uruguay hacia el mundo, aquí.

Postulate para trabajar en Altisource. Actualmente, está abierto el llamado a Asistente Administrativo.