Mega Pharma se dedica a la producción y exportación de soluciones terapéuticas, abarcando diversas áreas. En Uruguay se realizan algunos procesos productivos, se cuenta con el centro de investigación y desarrollo de nuevos productos y todo lo referido al control de calidad. Además, se prestan servicios corporativos a las diferentes filiales de Latinoamérica, en áreas como marketing, logística, IT, compras y asesoramiento legal.
“Este país brinda diferentes ventajas para el régimen de zonas francas, lo cual permitió a Mega Pharma establecerse con una planta de última generación, brindando soluciones terapéuticas innovadoras al alcance de todos”, explica Christian Vignoli, Jefe de Gestión Humana de esta empresa.
Hoy en día Mega Pharma cuenta con un 70% de su equipo con un nivel universitario. Químicos Farmacéuticos, Ingenieros Químicos, Tecnólogos químicos y mecánicos, Ingenieros industriales, Contadores, Licenciados en Administración, en Marketing y en Negocios internacionales, entre otros, se pueden encontrar.
Oportunidades constantes
Según Vignoli, son necesarios el trabajo en equipo, responsabilidad, apertura al cambio, orientación al trabajo, proactividad, atención al detalle y liderazgo para trabajar allí. “Por otra parte, la adaptación a los cambios es de gran ayuda, teniendo en cuenta que la operación tuvo que crearse desde los cimientos hasta llegar a lo que es hoy en día”, agrega.
“Contamos con un proceso de selección que abarca diferentes instancias: publicación de las vacantes en los medios digitales, preselección de candidatos, entrevistas técnicas y de competencias por parte de los responsables del área en la cual se desempeñarían y el equipo de RRHH, finalizando con una evaluación psicotécnica. Esta es realizada con una consultora asociada, para garantizar su transparencia y fiabilidad”, reseña Christian.
Los puntos más valorados en un currículum son el detalle en las responsabilidades que hayan tenido en cada puesto, el tiempo y su motivo de cese -si lo requiere-, y particularmente el cuidado en la organización de toda esta información. Un error muy común es omitir las referencias laborales, personales y fechas de trabajo.
Por otra parte, cuentan con llamados que buscan la movilidad del personal y la posibilidad de experimentar nuevos roles dentro de la compañía. “Este proceso se lleva adelante con diferentes instancias, divididas en dos segmentos: relevo del desempeño actual y evaluación de las competencias y habilidades frente al puesto a ocupar”, cuenta el Jefe de Gestión Humana.
“Trabajamos directamente sobre la cultura organizacional y la importancia de cada rol en nuestra estructura”, prosigue. “Entendemos que si se logra un ambiente laboral sano, de respeto, confianza, equidad y puertas abiertas para hablar sobre cualquier inquietud, la motivación y retención son efectos secundarios.”
Otro aspecto interesante de Mega Pharma es que promueve la finalización de los estudios, brindando apoyo en la flexibilidad horaria y en el acceso a profesionales recibidos en las diferentes áreas -tutorías-, donde muchos estudiantes realizan su pasantía para finalizar su carrera.
Accedé al testimonio de Matías Robinson, Encargado de Operaciones, aquí.