Skip to main

¿Qué busca PayGroup?

PayGroup es una multinacional dedicada a brindar soluciones para medios de pago, prevención de fraudes y recaudación. Es un ISV con presencia en toda Latinoamérica, dos fábricas de producto -Santiago y Montevideo- y un centro de procesamiento global en Santiago. Sus mercados principales de actividad son Brasil, México y Chile.


 

“En Uruguay tenemos el centro de Desarrollo y Servicios Profesionales de las líneas de negocio de medios de pago y prevención de fraudes. Somos una empresa de origen uruguayo (PayTrue) que fue adquirida por un grupo inversor chileno, que a su vez está formando un holding de empresas especializadas en pagos”, explica Daniel Brignardello, Director de Producto y Consultoría.

“Apuntamos a profesionales de tecnologías de información que se quieran especializar en el nicho de negocios de pagos y desmaterialización del dinero en general”, continuó. “Nuestra propuesta de valor hacia los clientes parte desde la especialización y el alto valor agregado de nuestros productos y servicios a través de mano de obra altamente especializada.”

A la hora de la búsqueda de personal, lo hacen -basados en los perfiles ya establecidos por PayGroup- en bolsas de trabajo y redes sociales (universidades, Linkedin, Smart Talent, etc.). Luego realizan la preselección de los candidatos y la primera entrevista con RRHH. Se continúa con una entrevista de carácter técnico y una última de confirmación del candidato, según explica Brignardello.

Recomienda que los currículums sean cortos, de no más de dos hojas. Que cuenten con referencias laborales, que no se agreguen elementos que no suman al puesto al cual postulan. También deben estar claramente establecidas y visibles las vías de contacto con el candidato.

Al momento de una entrevista de trabajo, son importantes “la disposición, la colaboración y la apertura. En este tipo de entrevistas no se da la formalidad que puede darse en otros puestos, aunque la puntualidad y el respeto por el interlocutor deberían mantenerse”, expone. “El tip más importante en nuestro caso tiene que ver con la honestidad.”

Crecer dentro de PayGroup

La empresa cuenta con un plan de carrera que puede ser técnica, de negocio o de gestión, en función de las aptitudes e intereses de cada persona. También brindan capacitación interna y externa -iniciativa llamada PayGroup University-, y un programa de mentorías.

“Es frecuente el cambio de roles de acuerdo a la carrera de cada persona”, cuenta Brignardello. “Las evaluaciones de desempeño semestrales son un punto de checkpoint entre los supervisores y empleados para revisar los pasos a futuro y establecer objetivos a alcanzar.”

La motivación y fidelización de los trabajadores tiene como eje central el compartir una cultura que se basa en tomar mayor responsabilidad en forma progresiva. “Somos una empresa volcada al dinamismo y a la innovación, y eso hace un buen enlace con las personas que tengan esos elementos como norte de su carrera”, concluyó.

Conocé el testimonio de Lucía Adinolfi, Customer Service Manager, aquí.