Skip to main

Mi experiencia en Altisource: Maximiliano Acosta

Conocé cómo es trabajar en Altisource, empresa que proporciona servicios profesionales para el mercado inmobiliario estadounidense.


 

“Por las mañanas reviso la agenda para manejar los tiempos del día. Luego, en base a prioridades ya establecidas, comienzo a trabajar en distintas cosas, como creación y optimización de Bases de Datos, Diseño de modelos de análisis de Datos, Reuniones con compañeros para entender su trabajo, creación de Mapas de Proceso y búsqueda de puntos débiles en estos”, relata Maximiliano Acosta, Team Leader en Altisource.

La constante transformación, el aprendizaje continuo, la superación personal y el poder asistir a los demás son elementos que Maximiliano rescata como los mejores de su trabajo. No obstante, se enfrenta a varios desafíos, como entender, aprender y aprehender los procedimientos que siguen los distintos equipos para encontrar sus puntos débiles y brindar soluciones que traigan mayor eficiencia. “La satisfacción de ser activamente de beneficio para el resto de la empresa es muy motivante”, sostiene.

Para realizar su tarea necesita manejar español e inglés a niveles avanzados, debido a que contacta con personas de Estados Unidos, India y Filipinas día a día. “La principal ventaja de esto es la formación como ser humano, entender otras culturas y adecuar el trato y el trabajo a una forma en que la otra persona pueda recibirlo, comprenderlo y serle útil. Como desventaja destaco el desgaste que conlleva amoldar lo ya mencionado hasta lograr ese punto de empatía”, reflexiona Acosta.

También es necesaria una mente analítica y un marcado gusto por la perfección, manejo avanzado de Excel, Access y Administración de Bases de Datos. Trabajar en servicios globales es increíble para Maximiliano. “El dinamismo y la vertiginosidad que toman tus proyectos están a otro nivel. Generalmente no llegás a dimensionar lo extenso del impacto que tienen tus aportes”, manifiesta.

Los aspectos que más valora del sector son el contacto con la pluralidad cultural, el crecimiento profesional y las oportunidades de capacitación. “En resumen, el valor agregado que este tipo de compañías tiene el potencial de darte”, cerró.

Conocé más sobre Altisource aquí.


 

-1

Oportunidades Laborales