Skip to main

Mi experiencia en Globant: Carlos Pienovi

Carlos Pienovi tiene 24 años, es Ingeniero en Informática y brinda su testimonio sobre cómo es su día a día.


 

Por su parte Carlos Pienovi, Android Developer en Globant, lo primero que hace cada mañana es ponerse al día con las tareas del día anterior, las suyas y las del resto del equipo. Esto implica revisar mails, chats y cualquier otra herramienta de comunicación que utilicen.

“Luego -continúa- otra tarea muy importante es la sincronización del equipo para ver dónde estamos parados, qué hicimos, qué nos falta y qué necesitamos para poder cumplir con las tareas restantes. Puede tardar desde unos minutos hasta una hora, dependiendo del estado del proyecto.”

Lo mejor, en su opinión, es el ambiente de trabajo, la flexibilidad y libertad que existe a la hora de organizar las tareas y el conocimiento de las personas con las que trata diariamente. “Del intercambio de ideas surgen las mejores ideas”, esa es su máxima.

Carlos destaca como desafío el tener que adaptarse a los nuevos retos que presenta un área tan versátil como lo es la del desarrollo de software. “La alta competitividad de las compañías y el rápido avance tecnológico hacen que de pronto nos tengamos que adecuar a cosas que hasta hace poco no existían, como los relojes inteligentes, y lo tenemos que hacer bien”, dice.

Entorno multicultural

El inglés es un requerimiento casi obligatorio en su trabajo. Poder escribirlo y hablarlo de forma fluida es necesario en el día a día, ya que tiene contacto diario con personas de distintas nacionalidades. “En mi equipo hay personas de Uruguay, Argentina e India. He trabajado también con personas de Colombia”, cuenta Pienovi. Los clientes para los que ha trabajado son, en su mayoría, de Estados Unidos.

De momento no le ha tocado viajar al exterior, pero es muy común en el ambiente. A pesar de que el trabajo para los clientes se hace también de forma remota, el primer contacto -cuando se definen los proyectos- es conveniente hacerlo de forma personal, explica.

“Creo que trabajar en una empresa que no se rige por el mercado local es desafiante e interesante a la vez. Vivo en Montevideo, pero la mayor parte de mi día la paso tratando con personas de otras nacionalidades o leyendo noticias que impactan directamente en mi trabajo pero no son del medio local, obviamente. Esto hace que, a diferencia de un trabajo con proyección local, esté en conocimiento y me importe más lo que pasa afuera de Uruguay”, afirmó Carlos.

Conocé qué busca Globant aquí.