Skip to main

Mi experiencia en Pyxis

Trabaja en un ambiente agradable, con compañerismo y sin perder la responsabilidad. Guillermo Avegno cuenta cómo es trabajar en Pyxis.


 

“Todos los días a las 11:30 tenemos la ‘Standup’, una reunión entre todos los miembros del equipo en donde cada uno explica qué es en lo que está trabajando y si tiene alguna traba para terminarlo. En nuestro caso se hacen online, ya que parte del equipo está en Estados Unidos, Alemania, Argentina y Polonia”, cuenta Guillermo Avegno (25), Ingeniero en Informática y Desarrollador en Pyxis.

Lo mejor es el ambiente, la manera en la que se tratan todos. No importa si las personas son de diferentes generaciones o tienen diferentes cargos en la empresa, todos se dirigen entre ellos de igual manera. “También me gustan mucho la preocupación y el seguimiento que se da a todos los empleados en su desarrollo como persona y como profesional, ayudándote en todo lo que puedan para que termines tus estudios o comiences nuevos”, agregó.

Si bien sus tareas son relacionadas con la informática, no es posible tener todos los conocimientos o herramientas para realizarlas. Por esto es que está en constantes charlas con compañeros y consultas a libros y páginas web, para intercambiar conocimientos y preguntar sobre cómo realizar ciertas cosas. “También se tiene que lidiar con personas que no son del rubro de la informática y creen que ciertas tareas son fáciles. Explicarles por qué no lo son es una tarea difícil”, dice Guillermo.

En su caso es necesario saber inglés, con un nivel adecuado para mantener charlas -al menos técnicas-, poder estudiar y escribir. Afirma que las ventajas de trabajar en los servicios globales son poder conocer gente de otras partes del mundo y no perder la práctica del inglés.

Consultado sobre las habilidades que necesita, cuenta que son varias, “desde saber desarrollar en Java, tener conocimientos en MySQL, Javascript, Jquery, poder realizar deploys y más. Obviamente se necesitan habilidades humanas, como el buen relacionamiento con tus compañeros, algo que es fundamental para que el equipo funcione bien.”

“Es un trabajo muy poco monótono debido a que está en constante cambio. Siempre aparecen cosas nuevas, como tecnologías y herramientas. Hoy en día la informática está tan avanzada que nos permite generar una herramienta que satisfaga una necesidad que las personas todavía no tienen y de a poco lograr que la tengan. Con esto es imposible aburrirse”, afirma Avegno.

También podés acceder a la entrevista con Natalia Martínez, Responsable de Recursos Humanos, aquí.