Skip to main

Mi experiencia en Mega Pharma

Conocé la experiencia de Matías Robinson, Encargado de Operaciones en esta empresa.


 

Mathías Robinson -29 años, Licenciado en Sistemas- cuenta que su día de trabajo consiste en preservar el correcto funcionamiento del sistema de planificación de recursos empresariales o 'ERP' (Enterprise Resource Planning), por sus siglas en inglés. “Llevo a cabo tareas de control de procesos en los cuales debo observar que cada compañía de la corporación esté dentro de los parámetros adecuados. En caso de desvíos, analizar los mismos, el impacto, la causa y darle una rápida solución.”

“Muchas veces mi jornada me tiene buscando mejoras en los procesos que engloban a las operaciones. Tenemos un sistema complejo y distribuido en varios países, por lo cual la coordinación de las tareas siempre conlleva mucha atención”, continuó.

Mathías, que desempeña el cargo de Encargado de Operaciones, señala que lo mejor de su trabajo es el desafío constante de estar frente a una empresa tan grande y heterogénea. “Nuestro rubro es la medicina, pero preservar un alto nivel de calidad en nuestros productos implica tener máximo control de todos los procesos. Es muy grande el desafío tecnológico que hace mover todo esto, y trabajar para llevarlo siempre un paso adelante es una tarea que disfruto hacer”, manifiesta.

Si bien en los servicios globales es casi un requisito infaltable, en su puesto no es indispensable saber un idioma distinto al materno para llevar a cabo la tarea. De todas formas, saber inglés facilita las cosas, ya que utilizan herramientas de terceros que están creadas en esa lengua, por lo cual si se quiere dar rápido con la solución a algún problema es aconsejable conocerla.

“En ocasiones integro equipos multiculturales apoyando a nuestros compañeros en tareas de migración de servicios, ajustes de procesos, etc.”, explica Mathías. Generalmente son personas de países como Argentina, Chile, Colombia y México.

En ocasiones viaja al exterior para hacerle seguimiento a los procesos de puesta a punto de los sistemas en las oficinas de sus colaboradores, y acompañar así al departamento de informática local.

“Lo que más me gusta de este sector es la posibilidad de ayudar a las personas de forma directa. Acá en Mega Pharma desarrollamos soluciones terapéuticas que van a ayudarte a ti como persona y como sociedad. Es un enfoque distinto a mi formación, que me enriquece en lo personal” finalizó Robinson.

¿Qué busca Mega Pharma? Miralo aquí.