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¿Qué busca Altimetrik?

Altimetrik es una empresa de desarrollo de software que promueve la adopción de tecnologías de vanguardia. Sus principales líneas de negocio a nivel internacional son dirigidas a la industria automotriz, médica y financiera.


“Los principales perfiles requeridos son estudiantes y profesionales de la industria del software. Se apunta a todas las carreras relacionadas con la industria, como programadores, testers, líderes de equipo, arquitectos, ingenieros y jefes de proyectos”, cuenta Paula Pacheco, Analista de Recursos Humanos que trabaja en la empresa desde hace cuatro años.

El trabajo en equipo es un factor determinante para ellos, ya que en todos sus proyectos se trabaja de esta forma. Otros elementos actitudinales que buscan son: la adaptación a los cambios, tener ganas de aprender nuevas tecnologías, ser responsable y autónomo.

A la hora de incorporar personal comienzan con llamados en portales, principalmente en plataformas como Smart Talent, Buscojobs, CompuTrabajo y LinkedIn. “Luego se continúa con una evaluación de los currículums y un posterior llamado para concurrir a una entrevista en la empresa. Intentamos que el proceso se realice en un día, porque sabemos que es complicado para los candidatos venir en más de una oportunidad”, explica Paula.

“Lo que más se valora en un currículum es la claridad y la precisión de la información”, prosiguió. “El currículum es la primera aproximación con un candidato, se profundiza dicha información en la entrevista. Recomendamos que no tenga más de dos páginas.”

Aconseja que esté actualizado y que lo tengan en inglés y en español. Además, destacar las experiencias en proyectos -profesionales y personales- donde hayan trabajado con otros países.

“Se aprecia mucho que hayan investigado a la empresa antes de venir a la entrevista. Demuestra proactividad e interés por el cargo”, sostiene Pacheco. Otras actitudes que se evalúan mucho son la honestidad sobre la experiencia y el nivel de formación. “Respecto a los tips para desempeñarse con éxito en la entrevista destacamos que sepan escuchar lo que se les pregunta y respondan de forma acorde. A su vez, que el candidato reconozca sus fortalezas y que sepa en qué cualidades o actitudes tiene que trabajar”, agregó.

Con relación al desarrollo dentro de la empresa, cuenta que dentro de cada uno de los puestos hay diferentes niveles: junior, semi-senior y senior. Tienen instancias anuales de evaluación de desempeño, donde se realizan los posibles cambios de seniority.

“Tener un personal motivado y que se sienta parte de la empresa es muy importante para Altimetrik”, agrega Paula. “Buscamos que todo nuestro equipo se sienta escuchado, que puedan proponer nuevas ideas, y que se sientan cómodos en todos los aspectos laborales. Tenemos una política de puertas abiertas y hemos evidenciado que ese sentimiento de pertenencia genera motivación”, finalizó.

Conocé más sobre Altimetrik aquí.