Skip to main

Mi experiencia en CSI: Carlos Anza

Carlos Anza, que tiene 28 años y es Asistente Técnico en CSI Ingenieros S.A., cuenta cómo es la experiencia de trabajar en este tipo de empresas.


“Lo que no falta en mi día a día son proyectos de Instalaciones eléctricas en general. Realizo instalaciones en Baja Tensión, Media Tensión y Alta Tensión. Además llevo a cabo proyectos lumínicos varios”, explica Carlos Anza, que estudia Ingeniería Eléctrica.

Para él es importante poder trabajar en lo que le gusta y estudia. “Además, la flexibilidad horaria que tengo me hace más sencillo continuar con mis estudios”, agregó quien ocupa el cargo de Asistente Técnico en CSI.

En su opinión, el mayor desafío al que se enfrenta es el de llevar a cabo varios proyectos en paralelo sin descuidar ninguno de ellos. Para eso necesita, entre otras cosas, saber inglés. No requiere un nivel muy elevado, pero se debe conocer el vocabulario técnico involucrado.

“En ocasiones me comunico con empresas de países como Alemania, Estados Unidos, España, entre otros, por temas técnicos. Por lo general no he tenido problemas comunicándome en inglés”, cuenta Carlos.

Para realizar su trabajo es necesario tener buenos conocimientos en instalaciones eléctricas y las normativas por las cuales estas se regulan. También se precisa tener buen relacionamiento con las diferentes personas que integran el grupo de trabajo, ser capaz de poder transmitir conceptos en forma clara y precisa y entender las tareas que le son encomendadas.

Carlos cree que la principal ventaja de estar en el sector de servicios globales es que, al trabajar para cualquier parte del mundo, el trabajo es dinámico y raramente cae en la monotonía.

Podés leer más sobre CSI Ingenieros aquí.