Skip to main

Mi experiencia en GeneXus

Maximiliano Barnech tiene 23 años y brinda su testimonio sobre su trabajo en GeneXus, donde es Desarrollador.


“Siempre empiezo por leer los emails, los tengo filtrados de distintas maneras de forma de saber la prioridad que tienen en lo que respecta a mi tarea. Si tengo alguno muy prioritario, entonces empezaré mi día intentando resolver ese asunto. Si no hay nada muy importante, entonces voy a una lista de asuntos que tengo por resolver (reportes de errores y especificaciones de funcionalidades nuevas, también ordenados por prioridad) y comienzo la mayoría de las veces por los asuntos más ‘urgentes’”, cuenta Maximiliano.

"Por otra parte, ciertos días tenemos reuniones fijadas en las que todos los integrantes de algunos equipos nos juntamos para ponernos al tanto de las actividades en que está cada uno, y comentamos cuáles fueron nuestros aportes en la semana”, continuó. “Yo participo de una reunión semanal, que es del equipo de I+D (Investigación y Desarrollo), y otra quincenal con el equipo del GAM (GeneXus Access Manager).”

Sus aspectos favoritos de este trabajo son la comodidad y la libertad. “No tengo horario fijo, mi deber es cumplir con lo que me comprometí a hacer y la empresa confía en que así será. Si un día se me complica para venir puedo quedarme trabajando desde mi casa tranquilamente sin que haya ningún problema”, explica Barnech.

Por otro lado, destaca el lugar donde trabaja, con un escritorio muy cómodo y un ambiente muy favorable para hacer sus tareas.

Sus desafíos más importantes van de la mano con el aprendizaje continuo y la resolución de problemas complejos. “No sé si hay un día en el que no aprenda algo, por mínimo que sea”, acotó. “Al trabajar sobre un producto tan grande como lo es GeneXus me veo obligado constantemente a estar aprendiendo algo al respecto del mismo.”

Por el momento no tiene contacto con clientes del exterior. En GeneXus tienen un Equipo de Soporte, que es quien se comunica directamente con los usuarios. Lo más cercano a clientes internacionales con los que interactúa es en el grupo de Betatesters de GeneXus, quienes reportan a un foro, donde muchas veces ellos responden directamente.

Sobre las habilidades que necesita, afirma que sin dudas “se requieren habilidades técnicas así como conocimiento de lenguajes de programación, pero como diferencial me parece que es importante tener características innovadoras y actitudes positivas ante la necesidad de cambios y avances tecnológicos. Estar muy interesado e informado en el día a día de la tecnología ayuda mucho.”

“Trabajar en una empresa que apunta más allá del mercado local provoca ciertos desafíos que, a mi parecer, son muy motivadores. GeneXus en cierto modo cambia la forma de desarrollar, y el hecho de que se vaya expandiendo internacionalmente nos provoca una responsabilidad bastante grande”, expresó Maximiliano.

Se muestra a gusto con el hecho de ir hacia adelante, siempre pensando en el porvenir de la tecnología. “Eso tiene mucho de previsión también, lo que a veces puede resultar en algo inesperado”, dijo. “Ir adelantados no siempre nos da la certeza de que efectivamente hacia donde apuntamos es hacia donde todo va a ir. Ese sería un aspecto negativo, pero que al mismo tiempo le da un dinamismo más interesante aún a lo que hacemos.”

Conocé más sobre GeneXus aquí.