Skip to main

Mi experiencia en LDC

Jimena Labadie tiene 30 años y trabaja en Louis Dreyfus Company, donde es Asistente de Ejecución.


“Primero me pongo al día con las novedades de nuestras oficinas en Asia. Por la diferencia horaria la mañana la dedico a Asia y Europa, y llegada la tarde me focalizo en el mercado regional, más específicamente Brasil, que es con el país con el que trabajo”, cuenta Jimena.

“En ejecución se requiere ser muy organizado, multitasking, actuar con rapidez y eficacia frente a un inconveniente”, profundizó. Para eso la información debe estar actualizada y disponible, lo cual es parte de su trabajo.

Jimena sostiene que lo mejor de su empleo es la versatilidad. No tiene un día igual a otro, un cliente igual a otro ni un barco igual a otro. “Sigo aprendiendo cosas nuevas a pesar de que hace ocho años que hago ejecución. Las aristas del negocio son tantas que siempre se abren nuevas oportunidades de aprendizaje”, dice.

Adaptarse rápidamente a los cambios significa un gran desafío. En ese sentido, Labadie explica que a veces se acostumbra a hacer las cosas de una forma, lo cual resulta cómodo, pero los cambios son muchos y vertiginosos, por lo cual no queda otra que adaptarse.

Los idiomas son fundamentales, sobre todo el inglés. “Es el idioma mundial. Además, en mi caso, se precisa saber portugués para facilitar la comunicación con Brasil”, agrega la Asistente de Ejecución.

“La estructura de la empresa hace que tenga pares en otros países de América Latina, de Europa y de Asia, y el contacto con ellos es permanente. Además, la mayoría de los clientes son extranjeros”, explica.

“El concepto de competitividad es distinto para nosotros que para una empresa local tradicional”, subrayó. “En una empresa global muchas veces las decisiones son tomadas por personas que no conocemos, incluso en otro continente. Uno a veces está tan metido en lo suyo que pierde la dimensión de la estructura global y eso, a nivel personal, es un gran aprendizaje.”

“Lo que me gusta es que la empresa está permanentemente buscando mejorar procesos, innovar, trabajar en el desarrollo de los equipos y está abierta a la participación de todos los empleados. Me ha permitido descubrir intereses, habilidades nuevas, y trabajar sobre eso”, cerró Jimena.

Mirá lo que busca LDC aquí.