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¿Qué busca LDC?

Louis Dreyfus Company es una empresa internacional de comercialización y procesamiento de productos agrícolas, con activos en todo el mundo. En Uruguay, sus actividades principales son la exportación de commodities y la importación de insumos agrícolas. También brindan servicios de logística y acondicionamiento de granos en plantas de acopio, propias y de terceros.


 

“Desde Uruguay brindamos servicios de ejecución internacional a otras oficinas de LDC en el mundo, comercio exterior y servicios contables. Se eligió este país por el perfil de las personas en el mercado, así como por los incentivos tributarios y por la estabilidad del mismo”, cuenta Amparo Errea, Gerente de Recursos Humanos.

En cuanto a los perfiles profesionales, apuntan a contratar estudiantes o egresados de ciencias económicas, administración y comercio exterior, así como formaciones técnicas vinculadas a la administración o cursos técnico-contables.

¿Qué se necesita para trabajar en LDC? “Todas aquellas habilidades vinculadas a nuestros principales valores: emprendimiento, humildad, diversidad, compromiso”, responde Amparo. “Las personas de nuestro equipo deben ser apasionadas por lo que hacen, tener un gran espíritu de trabajo en equipo, ser inquietas por colaborar y mejorar todo aquello que detecten.” En cuanto a los idiomas el principal que necesitan es el inglés, y luego viene el portugués.

Su proceso de selección comienza definiendo la estrategia de búsqueda, que depende de la posición, de lo que el cliente interno necesita para su equipo y del contexto en general. “Habitualmente nuestras políticas se basan en buscar candidatos internamente, por lo cual realizamos job posting en nuestros canales internos de comunicación”, explica Errea.

“Un punto a destacar es que la mayoría de las posiciones ofrecen la posibilidad de hacer carrera: somos una empresa multinacional con diversas áreas, y siempre promovemos el crecimiento de nuestros colaboradores. Tenemos casos concretos de personas que empezaron trabajando en Uruguay y hoy están en cargos superiores en otras oficinas de LDC en el mundo”, puntualizó.

Según ella, el candidato debe tener en cuenta que el currículum es tan importante como la entrevista en profundidad, es su primera carta de presentación, y la primera impresión debe ser buena. Es por ello que la forma -redacción, contenido, formato, foto- importa mucho.

Además, recomienda destacar la información académica y las referencias laborales. “Hoy día es difícil encontrar currículums que no sean realizados bajo esta línea o formatos: hay información en internet que permite hacerlo bien. Es deseable que, si se agrega una foto, la misma sea lo más actual posible y la persona tenga un aspecto profesional.

LDC cuenta con un plan de carrera establecido dentro de la empresa, impulsado por varias herramientas. “Contamos con una que permite mapear y hacer un diagnóstico de nuestros talentos: Gestión de Desempeño y Talentos. Es una herramienta robusta y potente, con un ciclo anual que contiene varias etapas para capturar estas necesidades”, contó Amparo.

“Realizamos planes de desarrollo individual y colectivo. Tenemos programas para desarrollar soft skills y otras aptitudes más ligadas al negocio, implementados desde hace ya un tiempo y con resultados muy buenos”, continuó. Además, cuentan con entrenamientos técnicos internos y externos. Las reuniones en las agendas de los managers y jefes con sus equipos son fundamentales para entregar feedback de forma regular.

“Tenemos muchos casos de movilidad, no solo vertical y horizontal sino de cambio de área, así como cambios en la región o fuera de la misma. LDC es una empresa en la que, si el colaborador es comprometido y da todo de sí, tendrá un crecimiento asegurado en el tiempo”, sentenció.

Poseen un vasto abanico de opciones para motivar a sus colaboradores, desde las oportunidades concretas de crecimiento, los beneficios, los programas de formación, el compromiso de los jefes para con sus colaboradores., etc. “Creo que es algo que trasciende a todo, un gran motivador en LDC es el excelente ambiente laboral y la pasión por el trabajo en equipo”, afirmó Errea.

Conocé la experiencia de Jimena Labadie como Asistente de Ejecución aquí.