Skip to main

Verano es la época ideal para cambiar de trabajo

Seguramente mucho has escuchado sobre “el trabajo de buscar trabajo”, y si bien es cierto que encontrar tu próximo trabajo puede ser todo un esfuerzo, te brindamos algunas herramientas que pueden facilitar esta labor.

 

Si bien en verano podrías tener la percepción de que el mercado laboral está menos dinámico, en los últimos años esto no es así. Enero ha sido un mes record en cuanto a la cantidad de ofertas laborales publicadas, y tanto las selectoras de personal como las áreas de RRHH de las empresas se encuentran sumamente activas, por lo cual es el momento ideal para buscar tu próximo trabajo.

Te presentamos algunos tips que te permitirán optimizar tus tiempos a la hora de iniciar el proceso de búsqueda laboral.

1- CONOCETE: Analiza tus fortalezas y debilidades

Antes de comenzar el proceso de búsqueda concretamente, es fundamental que estés debidamente preparado. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta, es hacer un análisis de tus "Fortalezas y Debilidades". Esto te permitirá no solo conocerte mejor a ti mismo y poder realizar una búsqueda con objetivos más concretos, sino también preparar un CV más tentador y encarar con éxito una entrevista laboral, donde este tipo de preguntas son bastante típicas.

2- SABER ELEGIR: Encontrando el trabajo de tus sueños

Dado que la búsqueda de empleo implicará sin dudas nuevos desafíos y un proceso de "adaptación" a la nueva empresa y el cargo, es una buena oportunidad para elegir un trabajo que realmente te interese y te motive.

Si bien no es del todo sencillo encontrar "el trabajo de tus sueños", es fundamental tener muy claro qué tipo de trabajo o empresa de interesan y sobre todo, qué es lo que NO estarías dispuesto a hacer, o en qué tipo de empresas no estarías dispuesto a trabajar.

Piensa en tus anteriores empleos: ¿Qué es lo que más te gustaba? ¿Qué era lo que te resultaba menos interesante? ¿Por qué estas pensando en cambiar de trabajo? ¿De qué te quieres alejar? Con estas preguntas, podrás delinear cuales son los puntos de motivación que te gustaría encontrar en un nuevo trabajo.

3- EL CV: Tu carta de presentación

Sin dudas sigue siendo el documento que te permitirá generar una primera buena impresión al potencial empleador, por lo cual es importante que le dediques el mayor tiempo posible a la preparación del mismo, cuidando algunos detalles que son particularmente importantes.

Seguramente el análisis de tus fortalezas y debilidades, te habrá permitido crear un listado de aquellos puntos que deseas resaltar, así como de esos aspectos que será mejor atenuar. El objetivo del CV es presentarte ante la empresa como un candidato particularmente valioso para dicha organización y para el cargo en sí.

¿Cómo hacer un buen Curriculum Vitae (CV)? Te brindamos algunos tips que podrían ser de utilidad.

 

Fuente: Gallito

Diseñado por Freepik