Skip to main

Algunas técnicas para administrar mejor el tiempo

Llegan las clases, por lo que tenés que readaptar tu rutina para que te rinda mejor el tiempo.


Pasó marzo y eso solo significa una cosa en Uruguay: empieza el año. Con el comienzo de clases y la llegada del último ciclista, tenemos que dejar la mentalidad de verano atrás y empezar a adaptar la rutina. Una de las mejores maneras de lograrlo es administrar los horarios, para poder tener más tiempo para trabajar, estudiar y hacer todas esas cosas que la vida exige.

El tiempo es algo muy preciado que debemos saber administrar bien para poder cumplir con todas las responsabilidades, tanto académicas como profesionales. Si queremos alcanzar las metas que nos proponemos, tener el control sobre nuestras vidas, es vital organizar la rutina y dedicar el tiempo merecido a cada cosa.

Gestionar nuestro tiempo de manera efectiva no solo nos permite hacer más cosas y ser más productivos, sino que además nos genera una satisfacción de trabajo cumplido, nos permite encontrar el equilibrio en diferentes ámbitos de nuestra vida y dar lo mejor de nosotros.

Una de las mejores técnicas para poder administrar el tiempo es tener una agenda que permita realizar listas y anotaciones sobre los pendientes para hacer. Es imposible acordarse de todos los compromisos, sobre todo si sos una persona muy atareada. Por eso lo mejor es que optes por una agenda y comiences a anotar todo.

Otra técnica recomendable para hacer más rendidores cada uno de tus días es aprovechar los tiempos muertos, como cuando viajás en ómnibus, vas al doctor o hacés cola en el super. En esos momentos podés hacer algunas cosas pendientes como llamar a alguien, contestar un mail o revisar tu agenda.

Es importante que al momento de organizar tu rutina guardes tiempo para vos mismo. De esta forma podés ocuparte de las tareas más importantes del día, sin tener que atender a otras personas, encuentros o actividades.

Para que el tiempo rinda, tené presente que las distracciones son tu peor enemigo. Una cosa es pasar tiempo de ocio y otra muy diferente es perder el tiempo, así que evitá esto último para poder ser más productivo y sacarle el jugo a cada minuto de tu día.

 

Fuente: Universia