Skip to main

Se realizó el primer café del año en Onetree

El miércoles 19 de abril se llevó a cabo el primer Un Café en de 2017 en la empresa tecnológica Onetree. Usuarios de Smart Talent fueron recibidos por su CEO y su responsable de Recursos Humanos, quienes les contaron a qué se dedican y cómo trabajan puertas adentro.


Onetree es una empresa uruguaya de tecnología fundada en 2008. Más de 50 personas trabajan en sus oficinas de Uruguay, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, ofreciendo soluciones web, mobile, de e-commerce, cloud, diseño UI/UX y BI & Big Data.

Poseen partners tecnológicos con Microsoft, Magento (plataforma de e-commerce), Acquia e Ionic, y un hecho no menor es que el 95 % de sus proyectos y equipos trabajan para Estados Unidos.

Los equipos de trabajo de Onetree están integrados por personas que viven en diferentes ciudades, acompañando la tendencia mundial del trabajo a distancia. A su vez, la mayor parte de sus clientes están en el exterior.

"Obviamente que lo ideal sería estar todos juntos en la misma oficina, pero si nuestros clientes nos ayudan y se acostumbran a trabajar a distancia, ¿por qué nosotros no podemos acostumbrarnos a trabajar desde cualquier lado?”, explicó Carlos Acle, CEO de Onetree, quien recibió a los usuarios de Smart Talent junto a la responsable de Recursos Humanos, Mariasol Elizalde.

“Eso se fue dando porque encontramos gente que sabía hacer Magento, varios de los cuales vivían en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Los empezamos a contratar freelance y luego armamos la oficina. Creemos que, sin importar donde esté, es importante que la persona sea buena en su trabajo”, continuó, y aseguró que esta forma de trabajo permite encontrar a los mejores talentos.

Otras empresas que pertenecen al grupo de Onetree son Oincs -aplicación sobre el estado del tránsito en las ciudades-, Portlike -agencia de marketing digital que provee servicios de Analytics, Social Media y EMM- y Takeoff -firma interactiva con foco el diseño de proyectos creativos-.

Sus equipos manejan diferentes tecnologías, como PHP, .Net y JS, y funcionan bajo la metodología Scrum, ya que permite un mayor control y transparencia al momento de comunicar e intercambiar información.

¿Querés conocer a las empresas de servicios globales por dentro? ¡Anotate a los próximos cafés!