Skip to main

Smart Talent firma convenio con el Colegio de Lic. en Relaciones Internacionales

Smart Talent firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Licenciados en Relaciones Internacionales del Uruguay (COLRRIIU), primera asociación profesional en ser parte del portal.



A principios del mes de abril, el portal Smart Talent (Uruguay XXI) y el Colegio de Licenciados en Relaciones Internacionales del Uruguay (COLRRIIU) firmaron un convenio de participación por el cual reforzarán sus relaciones y organizarán su primera actividad en conjunto, una charla sobre servicios globales con la participación de empresas, que será en el segundo semestre de este año.

En el acto participaron Antonio Carámbula (director ejecutivo de Uruguay XXI) por Smart Talent y Nicolás Ferrúa en nombre del COLRRIIU, además de autoridades de ambas instituciones. Es de destacar el carácter pionero de este acuerdo, ya que es la primera asociación de profesionales en ser parte de Smart Talent.

A partir del convenio, se planea incorporar www.smarttalent.uy en la comunicación del COLRRIIU como portal laboral, apoyar en la sensibilización sobre las carreras de Relaciones Internacionales (RR.II.) entre el público del portal y difundir las actividades que realizan ambas instituciones entre sus públicos de referencia.

Por otra parte, se planea intercambiar estadísticas sobre perfiles disponibles en Smart Talent y egresados de RR.II. en sus diversas formaciones, elaborar y poner a disposición de Smart Talent una serie de test que midan el perfil del profesional de RR.II. de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.

A su vez, se propiciarán ámbitos de diálogo con empresas del sector de los servicios globales, con el objetivo de acercar oferta y demanda.