Skip to main

Smart Talent y Código Del Sur convirtieron a usuarios en Rockstar Coders

Smart Talent inauguró su nueva actividad, el Tech Training, y la primera edición estuvo a cargo de la empresa Código Del Sur, que durante tres días capacitó en diversas tecnologías a 13 usuarios.


Los días 3, 4 y 5 de mayo en su antigua casona del Prado montevideano, Código Del Sur recibió a los usuarios de Smart Talent con atención de primera: desayuno, ambiente distendido y un equipo expositor compuesto por su CEO, Nicolás Amarelle, Jorge Melgar y Verónica Arreche -Project Managers-, Enrique Bermúdez (encargado de presentar iOS), Nicolás Medeiros (encargado de presentar Frontend), y Valentina Mengui, de Recursos Humanos.

El día 1, luego de la correspondiente bienvenida e introducción a lo que hace la empresa, se desarrolló un taller sobre lenguajes y frameworks para apps en sistema operativo iOS. Los lenguajes tratados fueron Objective C, Swift e Hybrid apps. Además de hablar sobre lo último en estas tecnologías, los usuarios programaron una aplicación, que probaron al final de la jornada.

En el segundo día se trabajó en desarrollo web, centrándose sobre todo en el área de Frontend. Los conceptos de HTML, CSS, DOM, JavaScript, HTTP/URL y Browsers fueron los más nombrados, aunque también charlaron sobre buenas prácticas, tanto de trabajo en equipo como de aspectos técnicos.

Finalmente, el último día estuvo a cargo de los Project Managers y los temas fueron metodología SCRUM y gestión de proyectos. Se habló del enfoque ágil en lugar del tradicional, de minimizar de riesgos y de los cambios constantes. No solo contaron de qué se trata eso, sino que dividieron a los asistentes en grupos y aplicaron diferentes ejercicios, que resultaron muy divertidos para todos.

Como cierre se realizó una demostración del trabajo que Código Del Sur hace con drones: los encargados de este proyecto explicaron qué hacen, para dónde trabajan, e hicieron que uno de los aparatos se perdiera de vista en el cielo para luego aterrizarlo ante los aplausos de todos los presentes.

¿Te interesan los talleres tecnológicos? ¡Anotate a los próximos!