Skip to main

Zonamerica abrió sus puertas al futuro

El miércoles 10 de mayo se realizó la primera edición de Smart Experience en Zonamerica, organizada por Smart Talent, donde 140 jóvenes conocieron el campus y las oficinas de seis empresas.


Ruta 8, kilómetro 17.500. Si bien está dentro de Montevideo, muchos jóvenes que no conocen Zonamerica pueden pensar que esa dirección se encuentra lejos de la capital. Es así que Smart Experience fue pensado con la idea de acercar esta zona franca y las empresas que allí trabajan a aquellos que no la conocían.

Desde adolescentes estudiantes de Ánima Bachillerato y Fundación Forge hasta usuarios con amplia experiencia laboral, todos tuvieron su lugar en el auditorio Celebra de Zonamerica, donde las dueñas de casa Mercedes Steneri -Gerente Comercial- y Carolina Storace -HR Support Agent- les dieron la bienvenida en conjunto con Viviana Martínez -Coordinadora de Smart Talent-.

Cada una de las empresas -Altisource, Despegar.com, Merck, RCI, Sabre y Trafigura- tuvo su espacio para exponer qué hacen desde el campus de esa zona franca y por qué eligieron instalarse en Uruguay.

Una vez finalizadas las presentaciones en el Celebra los jóvenes fueron divididos en grupos y acompañados a las oficinas de cada compañía, donde recorrieron las instalaciones, intercambiaron ideas con equipos de trabajo y recibieron información desde las áreas de Recursos Humanos.

Pero no solo hablaron de qué hace y qué busca cada firma, sino que también dialogaron sobre los perfiles allí presentes y los planes futuros. Muchos quedaron en contacto con los representantes de las empresas, lo cual habla del éxito de la actividad.

El cierre fue una merienda compartida en el Centro de Capacitación Jacksonville a cargo de Celia Zunini -Directora Ejecutiva de Fundación Zonamerica-, ya con el atardecer instalado en las espectaculares instalaciones del parque. Luego de la intensa jornada era necesario un rato para distenderse y charlar sobre la experiencia vivida.

Podés acceder aquí a las fotos de Smart Experience Zonamerica. ¡Si te perdiste esta experiencia recordá que habrá nuevas ediciones! 

Mirá todas las fotos del Smart Experience aquí