Skip to main

MercadoLibre abrió sus puertas a jóvenes de Smart Talent

El miércoles 17 de mayo la empresa recibió en su centro de operaciones a más de diez usuarios de Smart Talent para contarles a qué se dedica desde Uruguay.


Los encargados de recibir a los invitados fueron Rafael Hermida y Soledad Delfante, Country Manager y HR Manager, respectivamente. La actividad se desarrolló en el centro de servicios que la empresa de comercio electrónico posee en la zona franca Aguada Park, en Montevideo.

A modo de introducción, Hermida explicó que la compañía -de origen argentino- tiene varias marcas además de MercadoLibre, como por ejemplo Mercado Pago y Mercado Envíos. Es la primera empresa latinoamericana que cotizó en Nasdaq, y en sus oficinas de Aguada Park trabajan 500 personas sumadas a las más de 100 que lo hacen en World Trade Center.

Por su parte, Delfante contó que la estrategia de Recursos Humanos es construir “el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica”. Atraer, seleccionar, desarrollar e inspirar el talento son algunos de sus pilares, que complementan con desafíos y motivación. Para lo que resta de 2017 planean contratar unas 2022 personas, lo que resulta en un promedio de ocho ingresos por día a la empresa, de los cuales más de 100 estarán en Uruguay.

Sus oficinas no tienen divisiones por jerarquías, sino que se trata de un open space descontracturado que realza el espíritu de equipo. Esto se apoya en la cultura MELI, cuyos pilares son "trabajo en equipo, dar el máximo y divertirnos, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y estar en cambio continuo", según puntualizó el Country Manager. Sostuvo que la empresa está “en beta continuo”, lo que la ha hecho crecer en base a tomar riesgos y también a equivocarse.

Buscan que los empleados propongan, que cuestionen el “statu quo”, expresó Delfante. Para la HR Manager lo principal es que cada uno sea protagonista de su propia carrera.

¡Si te interesan los cafés no te olvides de anotarte a los próximos!