Skip to main

Se realizó la 3era edición de la Semana de Smart Talent en FCEA

Por tercer año consecutivo, cientos de jóvenes conocieron las oportunidades que brindan las empresas de servicios globales gracias a la Semana Smart Talent en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de Udelar.


Entre el 29 de mayo y el 2 de junio, el portal Smart Talent desarrolló la tercera edición de su clásica semana en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Udelar con el objetivo de conectar a jóvenes estudiantes con empresas de servicios globales.

Los asistentes conocieron de primera mano los modelos de negocios de Syngenta, Despegar.com, Sabre y Tenaris, así como los puestos laborales que ofrecen.

El decano de FCEA, Rodrigo Arim, y el coordinador del Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, dieron la bienvenida a quienes hicieron una breve introducción para darle paso a Mario Tucci, fundador de MVD Consulting. El experto en outsourcing explicó qué son los servicios globales, un sector que ofrece cada vez más oportunidades a los jóvenes.

El martes estuvo a cargo de Syngenta, empresa que se dedica a la protección, desarrollo, producción y comercialización de semillas para cultivos. En Uruguay cuenta con un centro de operaciones y servicios con más de 150 empleados ubicado en World Trade Center. La presentación fue realizada por Alicia Marcora (Procure to Pay Operations), Martina Oliver (Gerente de Proyectos y HR Business Partner) y Eladio Robles (Director de la Cadena de Suministros para Latinoamérica). 

El miércoles llegó el turno de Despegar.com, empresa tecnológica de origen argentino que se dedica al turismo. Hoy es líder en el sector en Latinoamérica. En Uruguay la empresa tiene las siguientes áreas: Operaciones, Finanzas, Marketing, Risk Management, Non Air, RRHH, IT y Customer Services. El promedio de edad en sus oficinas es 26 años. Quienes asistieron por parte de la empresa fueron Sebastián Lezcano (Gerente del Centro de Servicios Compartidos en Uruguay) y Maria Arean (Regional IT Talent Acquisition Coordinator).

El jueves fue la charla de Sabre, empresa dedicada al turismo presente en más de 60 países con 10.000 empleados que brindan servicios en más de 70 idiomas. En su sede de Montevideo trabajan 1000 personas distribuidas en 180 roles, que atienden a 90 países en 13 diferentes lenguas. Es proveedor de miles de agencias turísticas en cuanto a pasajes aéreos, reservas de hoteles, cruceros, autos de alquiler, pasajes ferroviarios y más. Dada la conformidad con Uruguay, la empresa planea agrandar su equipo a nivel local, señalaron Leticia Carrerou (HR MVD Manager), Pablo Abayian (BI Manager) y Laura Vidal (Directora de Signature Division).

En el último día de la actividad, Tenaris contó a los jóvenes estudiantes que se dedica principalmente al desarrollo, producción y comercialización de tubos de acero para la industria energética y de combustibles. 300 personas trabajan en sus oficinas de World Trade Center en contabilidad, reporting, control de impuestos, créditos y agentes comerciales. Acudieron Victoria Ocampo (Accounting & Reporting Manager), Mariela Salaberry (Manager Regional de Recursos Humanos) y Maite Rodríguez (Especialista de Atracción de Talento).

Al cierre, la coordinadora de Smart Talent, Viviana Martínez, invitó a aquellos que aún no estuvieran registrados en Smart Talent a hacerlo, y recordó que el sábado 2 de setiembre se celebrará la segunda edición del Smart Talent Day en Kibon, el evento que congrega a toda la comunidad de los servicios globales.

La Semana de Smart Talent en FCEA se realiza desde 2015 en el marco del convenio firmado entre Uruguay XXI y la Universidad de la República, con el objetivo de acercar las empresas a los estudiantes.

Accedé aquí al álbum de fotos.

LINKS DE INTERÉS