Skip to main

Usuarios de Smart Talent tomaron un café en Alorica

Un grupo de usuarios de Smart Talent visitó Alorica para tomar un café con sus referentes y conocer sus oficinas.


Alorica es una empresa multinacional fundada en 1999 dedicada a brindar servicios de Customer Care y Technical Support a clientes internacionales. Sus operaciones en Uruguay comenzaron en 2011 desde sus oficinas de Aguada Park, donde trabajan cerca de 850 personas con un promedio de edad de 23 años.

A nivel global, Alorica está presente en 150 locaciones con más de 150 mil empleados, y destaca en el mercado mundial como una empresa top dentro del BPO (Business Process Outsourcing). Pasión, Rendimiento y Posibilidades son los tres pilares desde los cuales sustentan su servicio.

Jimena Rodríguez (General Manager en Uruguay), Cecilia García Montejo (Gerenta de Recursos Humanos) y Bruno Ramos (Supervisor de Reclutamiento) fueron los anfitriones del café realizado el 14 de junio.

“El talento es la carta de presentación de Uruguay”, afirmó Jimena, explicando que eligieron instalarse en el país por la estabilidad económica y política que ofrece, el buen clima y el nivel de educación. Además sostuvo que buscan ampliar su plantilla a 1000 empleados, y que del plantel actual un 16% son extranjeros.

A través de su modelo online de atención al cliente, Alorica busca generar la misma comunicación que se daba antes en el face-to-face, según la General Manager. "Los consumidores hoy en día están en la web, principalmente en Facebook, WhatsApp, Instagram y LinkedIn, y atendiendo esta necesidad es que brindamos atención 24/7 los 365 días del año".

Otro punto destacado por los representantes de Alorica fue que el 95% de las personas empleadas en posiciones de entry level han ido creciendo. “La empresa te permite crecer rápidamente”, sentenciaron.

Si estás en búsqueda de tu primera experiencia laboral, Alorica ofrece jornadas de trabajo reducidas y la posibilidad de ganar experiencia en un segundo idioma, lo cual es muy importante. Si te interesa seguir tomando un café en empresas exportadoras de servicios mirá aquí los próximos y aquí los que ya pasaron.