Programa de aceleración de 500 Startups

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), llevarán a cabo un programa de aceleración de emprendimientos en Montevideo, dictado por la aceleradora de empresas con presencia global 500 Startups. Las postulaciones están abiertas hasta el 3 de agosto.


Las actividades identificadas en el Programa “500 Ecosystem Development Program” (500: Programa de Desarrollo del Ecosistema) se desarrollarán en 6 semanas y consistirán de:

  • Accelerator (Aceleración), orientado a impulsar la aceleración de 20 a 25 Startups.
  • Mentor Office Hours (Horas de mentoría), orientado a apoyar con horas de mentoría a 50 Startups.
  • Open Sessions (sesiones abiertas), ciclo de conferencias orientado a 100 participantes entre emprendedores, representantes de organizaciones de apoyo a emprendedores e inversores.

El Programa culminará con un Demo Day al que se invitarán inversores locales y de la región.

Durante la Aceleración se dictarán seminarios y talleres con una dedicación diaria de 8 a 10 horas y habrá algunos eventos sociales como almuerzos o After Offices, que permitirán generar mayor vínculo y confianza entre los participantes.

El programa se llevará a cabo desde el 17 de octubre al 24 de noviembre. Los emprendedores podrán postularse hasta el 3 de agosto en http://500montevideo.com/

Mirá las bases aquí.