Skip to main

Se realizó un nuevo Tech Training, esta vez en Bantotal

Es el segundo de los talleres tecnológicos impulsados desde Smart Talent, iniciativa surgida en este 2017. Los asistentes se capacitaron en banca digital, Life Banking, Design Thinking y programación de aplicaciones.


Los Tech Training son actividades orientadas a atender la constante innovación en el área tecnológica. Si bien Smart Talent lleva adelante acciones con empresas desde sus inicios, como Un café en o CV Checking, este año se apuntó a capacitar a los usuarios mediante estos talleres organizados en conjunto con empresas del sector.

El primero de ellos se desarrolló en Codigo Del Sur con gran éxito, y este 28, 29 y 30 de junio fue el turno de Bantotal, empresa uruguaya que desde sus oficinas del Parque Tecnológico del LATU desarrolla software para instituciones financieras de toda Latinoamérica. Financieras, microfinancieras y bancos son sus principales clientes, que administran el dinero de más de 20 millones de familias.

Fernando Panizza (Gerente del equipo I+D) y Martín Varela (miembro del equipo I+D) recibieron a los usuarios seleccionados en una sala especialmente acondicionada para la actividad. Al inicio Panizza contó qué es Bantotal, qué ideas y objetivos tiene y cómo implementa sus soluciones tecnológicas.

“¿Qué es un banco? ¿Estamos bancarizados?”, preguntó Fernando a los presentes. “Hoy en día la mayoría de las personas están bancarizadas, ya no es necesario ir a un banco para hacer transacciones, sino que desde el celular podemos hacer prácticamente todo”, explicó. “Imaginen esto: una microfinanciera en Perú le presta dinero a un grupo de tejedoras para que puedan realizar su actividad. ¿Cómo se controlan estos créditos? Bantotal es una plataforma para construir aplicaciones que resuelvan esto, entre otras cosas”, dijo.

El segundo día estuvo a cargo de Martín, quien introdujo el concepto de Design Thinking, un conjunto de metodologías que permiten estudiar el mercado, el público al cual se apunta, el prototipo del producto que se pretende crear y sobre el cual se desarrolla el mismo. Esto fue fundamental ya que la prueba final del taller -programar una aplicación móvil- se basó en esta idea.

La app final fue desarrollada en React Native, plataforma que permite construir aplicaciones nativas, híbridas y bridge, utilizada por ejemplo por Facebook para desarrollar su software. En este punto los usuarios tuvieron que poner en práctica todo lo conversado previamente, y como resultado crearon un conversor de monedas que quedó disponible para ser utilizado por ellos.

¿Querés ser parte de los Tech Training? Anotate a los próximos aquí.