Skip to main

Social Media Day Uruguay 2017

Charlas
Fecha
24/07/2017
Lugar
Torre de Antel (Guatemala 1075)
Horario
De 13:15 a 19:00

Social Media Day Uruguay es un evento anual que busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía. La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.

La idea original surge desde Mashable en 2010 y se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales. En nuestro país, ha reunido empresas, profesionales, académicos y estudiantes interesados en interpelar la época y sus desafíos en torno a los medios sociales.

La primera edición en nuestro país se realizó en el año 2013 y se repitió la experiencia con mayor éxito en 2014 y 2015, todas ellas en la Sala Teatro Movie de Montevideo Shopping. En dicha edición, llamada “Comunidad en diálogo”, se registraron más de 900 personas y más de 6000 siguieron el evento presencialmente o vía streaming, gracias al apoyo de IAB Uruguay y de una serie de empresas uruguayas y de la región.

En el 2016, el Social Media Day se realizó en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. El hashtag de esta edición, #laeradelashistorias, reunió casi 4 millones y medio de impresiones potenciales.

Tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, tecnopolítica y hacktivismo, pero también fútbol, acción solidaria y storycrafting, entre otras tantas temáticas, han completado una visión panorámica de ideas, buenas prácticas, fenómenos emergentes y predicciones futuras del uso de los medios sociales en Uruguay y el mundo, abriendo el debate desde nuestro país en un formato ágil de 15 minutos por exposición.

Profesionales y estudiantes de estas disciplinas se reúnen en sala y en redes, agotando las inscripciones en las primeras horas luego de la apertura.

El evento ya convocó a más de 60 protagonistas nacionales e internacionales, con reflexiones y experiencias creativas que buscan provocar más y mejor trabajo profesional desde la región.

Las pantallas han multiplicado a la audiencia, que no solo demanda espacio presencial en el evento, sino que lo sigue vía streaming y participa activamente desde redes sociales.

Anotate y conocé más detalles aquí.