AgTech innova en el Río de la Plata

 


Martes 8 de agosto en el LATU, se llevará a cabo la instancia de Pitch Competition de AgTech.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 184 compañías en 6 años de operaciones, generando un microecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. 

Durante 2016 NXTP Labs desarrolló su Programa de Aceleración Agtech Río de la Plata, con el objetivo de crear una comunidad entre empresas agropecuarias, proveedores de servicios, y startups tecnológicas, para impulsar la integración de innovaciones en el agro. El programa convocó a más de 100 aplicaciones de las cuales seleccionamos a 15 empresas en Argentina y Uruguay que interactuaron con +25 empresas del sector y exhibieron sus soluciones ante +400 personas en las conferencias de cierre.


Este año redoblamos la apuesta, buscando aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el camino de este programa. Nuestro objetivo es trabajar con cada uno de ustedes en grupo, y de forma personalizada, y es una gran oportunidad de aprender de otros emprendedores continuamente.


El Programa de Aceleración AgTech 2017 de NXTP Labs brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas de la industria agropecuaria.
Este programa busca seleccionar y acompañar las empresas de la región con mayor potencial de disrupción para la industria con el objetivo de crear una comunidad entre corporaciones, proveedores de servicios y startups tecnológicas, para impulsar la integración de innovaciones en el mundo del agro.
Las actividades del programa se desarrollan de manera simultánea en dos países: Argentina y Uruguay.

Uruguay Smart Services promueve estas actividades como canal para fomentar el Agro como Agritech, considerando que este tipo de instancias no sólo ayudarán a acelerar el desarrollo de empresas uruguayas de Agritech, sino también a posicionar al Uruguay como país proveedor de este tipo de soluciones tecnológicas para la región y el mundo.